Mundo Obrero México

DENUNCIA OBRERA

Trabajadores de General Motors denuncian sus condiciones laborales y a la CTM

“En 13 años que llevo trabajando no lo conozco” comentan trabajadores de la General Motors sobre los dirigentes de la CTM y denuncian las condiciones laborales y salariales de la planta más grande de GM en el país.

Alex Osorio

México

Viernes 16 de agosto | 17:44

Trabajadores de General Motors nos hacen llegar una denuncia sobre las condiciones laborales en la planta de Silao, además de denunciar a la burocracia sindical de la Confederación de Trabajadores de México y el dirigente charro del Bajío, Tereso Medina, quien ha sido diputado por parte del PRI.

A continuación reproducimos la denuncia que nos hacen llegar trabajadores de General Motors y continuamos poniendo a disposición de los trabajadores de todo el país el diario digital La Izquierda Diario México para realizar denuncias de sus condiciones laborales y del charrismo sindical de manera completamente anónima.

Buenas noches yo soy trabajador de General Motors Complejo Silao tenemos un sindicato impuesto por la empresa; ya son tantos los abusos que se han venido haciendo con los trabajadores. El sindicato que tenemos es de la CTM, dirigida por el millonario Tereso Medina, quien en 13 años que llevo trabajando no lo conozco. Además, hace 9 años que no podemos elegir a nuestros representantes sindicales ni se nos ha hecho ninguna asamblea. Si tú pides un préstamo te cobran más que el banco y aquí la empresa te quita 10 días de vacaciones para paros técnicos y no te pagan la media hora de comida. Es la empresa más grande del Bajío con sueldo jodidos que hay proveedores que ganan más necesitamos la ayuda para que esta situación llegue a oídos del señor presidente porque están abusando de los trabajadores.

Estamos un grupo trabajando para por medio de la ley tratar de cambiar esto para bien de todos los trabajadores, aunque lo hemos hecho bajo el riesgo de que si nos descubren nos corran sin darnos la liquidación correspondiente ya que es una mafia la que nos está esclavizando

Cinco mil en complejo Silao somos los que armamos la Cheyenne y Silverado
Somos la más grande de General Motors en México pero la que no recibimos casi utilidades.

General Motors es un símbolo de las automotrices estadounidenses, en México tienen ya 82 años de operación, tiene una planilla laboral de 16 mil trabajadores y plantas en Toluca, Silao, Ramos Arizpe y San Luis Potosí, ostenta ganancias millonarias y como toda la industria automotriz, tiene la protección de la Confederación de Trabajadores de México.

Esta valiosa denuncia da cuenta de la farsa de las declaraciones en torno a la democracia sindical y sobre todo en cuanto al futuro lleno de trabajo de la mano de tratados como el T-MEC, que por la vía de los hechos se convertirá en mayores cargas laborales con salarios que no alcanzan ni para la canasta familiar, como lo que ofrece GM a sus empleados pese a ostentar ganancias millonarias año con año.

Llamamos a todos los trabajadores del país a seguir denunciando las condiciones laborales de sus centros de trabajo de manera completamente anónimas.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO