Mundo Obrero México

CONFERENCIA DE PRENSA

Trabajadores de General Motors Silao denuncian negligencia patronal ante covid-19

En conferencia de prensa, trabajadores de General Motors de Silao, Guanajuato, denuncian negligencia por parte de la empresa, que sigue operando a pesar de más de 30 contagios de covid-19 y 13 fallecimientos de trabajadores.

Martes 5 de enero | 13:26

Esta mañana, trabajadores de General Motors Silao realizaron una conferencia de prensa en donde denunciaron un sinnúmero de atropellos por parte de la patronal, que ha sido negligente en el manejo de la crisis sanitaria, siendo responsable de numerosos contagios en la línea de producción y el fallecimiento de por lo menos 13 trabajadores por covid-19.

Entre las actitudes negligentes de la empresa, denunciaron la atención tardía a compañeros con síntomas, así como del deslinde de la empresa de las familias de los fallecidos.

Pandemia: General Motors tuvo ganancia de más de 4 mil millones de dólares a costa de vidas obreras

Además de la negligencia patronal, trabajadores denunciaron que los abusos son anteriores a la pandemia, con despidos en contra de quienes se organizan al interior de la planta por mejores condiciones laborales. Asimismo, denunciaron el "boletinaje" de algunos trabajadores despedidos, con la finalidad de que no sean contratados en ninguna otra planta de la zona industrial.

Trabajadores Automotrices denuncian decenas de muertes por Covid-19






Temas relacionados

Generando Movimiento   /   General Motors Silao   /   Mundo Obrero México   /   General Motors

Comentarios

DEJAR COMENTARIO