Mundo Obrero México

GUANAJUATO

Trabajadores de General Motors Silao denuncian intento de despidos

Tras la publicación de una denuncia anónima de los obreros de General Motors, nos ha llegado una nueva denuncia en la que los obreros alertan sobre posibles despidos en la planta Silao.

Alex Osorio

México

Lunes 26 de agosto | 17:23

Como ya es costumbre en las fábricas establecidas en México, las grandes trasnacionales y particularmente las automotrices, despiden cientos de obreros o realizan paros patronales en los que evitan pagar el salario a sus trabajadores si ven que sus ganancias pueden reducirse.

No les interesa en lo más mínimo las miles de familias que de un día para el otro quedan en la calle. Hoy los trabajadores de General Motors alertan sobre posibles despidos en la planta de Silao, Guanajuato que reproducimos a continuación de manera totalmente anónima:

ATENCIÓN tripulación "A" y "C"

No se pongan tan cómodos compañeros, ya que el trabajo de todos está peligrando, no sólo el de la tripulación "B" ya que de manera oficial Juan Carlos Jaso, coordinador del área de chasis, solicitó sus LGT's los nombres de las personas que podrían ser despedidas, es decir les pidieron nombres
a cada LGT de las personas que consideran que nos les sirven en la línea, cada LGT decidirá que personal es "poca" ayuda y será tomado en cuenta para terminar la relación laboral. Como verán, a pesar que la tripulación "B" pareciera ser la más afectada, en realidad el trabajo de todos está en peligro, obviamente están considerando a personal con historial de faltas, problemáticos o poco productivos, tomemos TODOS las debidas precauciones y no seamos parte de esa estadística, les repito, no es un chisme, no es radio pasillo, no es un rumor, está información es OFICIAL.

La patronal quiere avanzar en los despidos, es clave que los trabajadores comiencen un proceso de organización para evitar que los despidos se vuelvan un factor común en la fábrica. Esto puede poner a la base trabajadora en mejores condiciones para pelear por una organización gremial que verdaderamente los represente, evite los despidos y pelee por mejores condiciones laborales y salariales.

Invitamos a todos los trabajadores que nos leen a denunciar sus condiciones laborales y salariales, así como hostigamiento laboral y amenazas de despido que se den en sus centros de trabajo y a difundir el diario digital La Izquierda Diario, un diario hecho por trabajadores, para trabajadores y una herramienta para poder organizarnos.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   Guanajuato   /   General Motors

Comentarios

DEJAR COMENTARIO