Mundo Obrero México

Mundo Obrero

Trabajadores de Clover: entre el COVID19 y los despidos

Trabajadores de Clover Wireless Mexicali, se enfrentan a contagios por COVID, despidos y a malas condiciones laborales. Trabajadora en entrevista nos cuenta lo que sucede en la planta.

Miércoles 27 de mayo | 23:43

Clover Wireless Mexicali, planta que se encuentra en Baja California, que ocupa el tercer lugar de los estados con más contagios, los trabajadores se enfrentan a contagios por COVID19, ya que no tienen condiciones para laborar, además de despidos de trabajadores que han decidido luchar para cuidar su salud, la de sus compañeros y familias. En voz de una de sus trabajadoras nos cuenta esta situación.

LID: Supimos que en Clover hubo contagios por Covid 19. ¿Sabe cuántos obreros fallecieron?

R: Si hubo muchos contagiados, la verdad no sé exactamente la cantidad de los que fallecieron, pero creo que son 7, no se si fueron más, pero a lo último que supe es que fueron 7.

Hace como tres días el señor de intendencia, de limpieza, el que limpia la empresa, son dos para toda la empresa u. Señor y una señora y el señor salió sospechoso, y lo regresaron 14 días, no se si fue positivo exactamente, pues ya no supimos nada de él hasta ahorita, pero se fue a su casa sospechoso, y así han salido varios.

LID: La empresa ante está situación. ¿Qué hizo?¿Hubo despidos?

R: Pues ante los contagiados y los muertos no hizo nada y si hubo muchos despidos, la mayoría de la gente que estaba defendiendo nuestros derechos de trabajadores, a los que hicieron los paros laborales, para que cerrará la empresa, fueron a los que luego luego los despidieron, ni siquiera los dejaron entrar a la empresa, ahí con guardias y todo los despidieron.

No toman las medidas necesarias como debe de ser, nada más cuando toma las pruebas, fue tos y eso, si hacen las cosas bien, pero no tienen orden con la gente, no toman la sana distancia en el trabajo, en labores hay demasiada gente adentro y pues no les importa para nada.

"Ellos prefieren sacar números y dinero, al bienestar de sus empleados la verdad."

LID ¿Qué hizo el sindicato de la empresa ante el COVID-19?

R: No sé si tenga sindicato la empresa pero de trabajadores se está creando apenas uno y pues apenas vamos a ver, yo también, me voy a unir al sindicato, y vamos a ver de qué se trata todo eso, para ver qué podemos hacer, porque todavía sigue saliendo casos de COVID, pues ahí en el trabajo.

Los trabajadores de Clover Wireless Mexicali, así como miles de trabajadores a lo largo de la frontera norte y a lo largo del país tienen que seguir laborando sin condiciones garantizadas para evitar el contagio, ellos como muchos trabajadores, vienen luchando por mejores condiciones laborales, por sus vidas y las vidas de sus compañeras y compañeros de la línea de producción, que están dejando sus vidas mientras la patronal está llenando sus bolsillos, porque en esta crisis del covid, los muertos los están poniendo los trabajadores.

Por eso es necesario crear un movimiento contra la precarización donde participen todos los sectores en lucha, los trabajadores de las maquilas, de los calle center, los repartidores, para luchar contra los despidos, por nuestras vidas, que deje en claro que no somos desechables y que nuestras vidas valen más que sus ganancias.

Si quieres denunciar contáctanos.. No más injusticias contra la clase trabajadora.






Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /   Covid-19   /   Clover Wireless   /   Mundo Obrero México   /   Fronteras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO