Mundo Obrero México

ZACATECAS

Trabajadores de Cendi denuncian falta de pago y bloquean Secretaría en Zacatecas

Este lunes, trabajadores de Centros de Desarrollo Infantil bloquearon accesos a la Secretaría de Finanzas en Zacatecas. Denuncian retrasos de hasta tres quincenas en el pago de sus salarios.

Martes 11 de febrero | 17:32

Este lunes, trabajadores de Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de Zacatecas realizaron un bloqueo de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefin) en demanda del pago de salarios atrasados. En algunos casos, los salarios han sido retenidos desde hace tres quincenas, denuncian. 

Según denuncian, son casi 600 trabajadores los afectados por los retrasos. El déficit, detallan, asciende a 3 millones y medio de pesos. 

 

Durante la protesta, trabajadores del Cendi exigieron una audiencia con Alejandro Tello, gobernador priista de la entidad y advirtieron que mantendrán el bloqueo a la Sefin hasta obtener respuesta. 

A finales del año pasado, Alejandro Tello ya había sido encarado por una protesta previo a la presentación de su tercer informe de gobierno en la que trabajadores administrativos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas demandaban seguridad social y plenos derechos laborales. 

La falta de pago a trabajadores bajo la administración de Tello tiene otro ejemplo en las y los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).A principios de mes, trabajadores del SNTE bloquearon la Secretaría de Educación (Seduzac), denunciando falta de pago de aguinaldo y prestaciones. 

Con información de Zacatecas en Imagen, NMR Zacatecas






Comentarios

DEJAR COMENTARIO