Mundo Obrero México

DESPIDOS

Trabajadores de Canal Once denuncian despidos arbitrarios

Trabajadores de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional denunciaron un despido masivo de 50 empleados, sin previo aviso y violentando la ley. En un comunicado enviado a diferentes medios de comunicación, comentaron que los despidos se han realizado violentando los derechos humanos, al ser tratados como delincuentes.

Miércoles 3 de julio | 12:26

Como está ocurriendo en gran número de dependencias del sector público, Canal Once acaba de despedir aproximadamente a cincuenta trabajadores. A través de las redes sociales, ex trabajadores de Canal Once denunciaron que esta ola de despidos fue totalmente arbitraria, sin respeto por los años que llevaban laborando en la emisora de televisión.

Al menos 50 personas firmaron una carta pública, donde señalaron que la única explicación que dieron los directivos del canal fue el supuesto recorte presupuestal en la televisora y al el término de sus contratos.

Trabajadores con más de 20 años de experiencia fueron despedidos sin justificación alguna, y denuncian también que estas plazas laborales están siendo sustituidas con personal "recomendado" de los directivos José Antonio Álvarez Lima y Diana Esperanza Constable Thompson, además en la mayoría de los casos no cuentan con los conocimientos ni la capacitación para desempeñar esas labores.

En un comunicado enviado a diferentes medios de comunicación, comentaron que los despidos se han realizado violentando los derechos humanos, al ser tratados como delincuentes.

“Sin previo aviso, como si fuéramos delincuentes, ese mismo día se inhabilitaron nuestras computadoras y posteriormente se nos comunicó que nuestro contrato de trabajo había terminado. En despótica violación de nuestra dignidad humana y de nuestros derechos laborales, sin importar la antigüedad de cada trabajador, se nos asignó de manera general una quincena de salario como irrisoria compensación por los años laborados”, añadieron en la carta de denuncia.

Esta mañana un grupo de ex trabajadores se manifesto a las afueras del palacio nacional en exigencia que se respetaran sus derechos laborales, añadieron que las compensaciones por sus años laborados fueron cantidades irrisorias.

Señalan que cuesta trabajo entender que acciones como ésta se estén llevando a cabo en prácticamente todo el sector público. Lamentaron que se "hagan al amparo de un gobierno que reiteradamente ha proclamado su propósito de elevar el nivel de vida de las mayorías trabajadoras, así como su indeclinable voluntad de respetar los derechos humanos y laborales de los mexicanos”.

Exigieron que Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, Mario Alberto Rodríguez Casas, Director del Instituto Politécnico Nacional, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, o José Antonio Cruz Álvarez Lima, director del Canal Once tome conocimiento del caso y ofrezca una solución que reivindique sus derechos laborales.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO