Géneros y Sexualidades

UNAM

Trabajadores de CCH Sur se suman a la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Trabajadores de base se suman a la exigencia del cese a la violencia hacia las mujeres en la universidad y se solidarizan con la lucha que los estudiantes del CCH Sur iniciaron hace ya una semana para exigir el esclarecimiento del caso de una compañera violada al interior de las instalaciones y para denunciar que las autoridades lejos de resolver los casos de violencia, los perpetúan.

Miércoles 23 de octubre | 17:43

Los trabajadores dieron lectura al siguiente pronunciamiento en la asamblea realizada el día de ayer para posteriormente sumarse a la movilización que partió del plantel hacia Rectoría.

Ciudad de México, 21 de octubre de 2019. Los trabajadores de base del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel SUR nos encontramos sumamente indignados ante los hechos de violencia que se han suscitado en el plantel; como miembros de la comunidad universitaria, consideramos que es nuestro deber exigir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los presuntos responsables. Así pues, manifestamos que no seremos cómplices de cualquier acto que encubra a los responsables o que impida esclarecer los hechos.

Demandamos al titular de la dependencia: Mtro. Rosalío Luis Aguilar Almazán, que asuma la responsabilidad que le corresponde y brinde a las autoridades pertinentes todas las pruebas con las que se cuente. Requerimos se trabaje en un proyecto de seguridad efectivo, que brinde a los miembros de la comunidad del colegio, la certeza de que estamos en un espacio seguro y libre de violencia.

Pedimos empatía con la víctima y con la comunidad; que las denuncias de abuso por parte de los alumnos, sean atendidas con el debido respeto y seriedad que merecen y no sean ignoradas como muchos estudiantes lo han expresado.

Esta ocasión fue una estudiante del primer semestre, pudo ser cualquier otro miembro de la comunidad, sin importar su género, cargo, nivel académico o condición social, pudo haber sido usted o yo… No son tiempos de colores ni banderas, es momento de unirnos para generar un cambio en la manera de pensar y construir el mundo, es momento de trascender y: “para trascender hay que emprender, crear, dar, ser mejores y amar”. Atentamente: Trabajadores Sindicalizados de Base, CCH-SUR. “POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU” “UNIDOS VENCEREMOS”






Temas relacionados

CCH Sur   /   violencia contra las mujeres   /   Educación   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO