Mundo Obrero México

TABASCO

Trabajadores retienen a esposa de Gobernador y exigen pagos atrasados

Trabajadores y familiares de hospitalizados retienen a la presidenta del DIF Tabasco en el Hospital del Niño, exigen entrega de cuentas sobre los recursos y el pago de aguinaldo y salarios a los trabajadores de la salud.

Martes 18 de diciembre de 2018 | 23:58

Trabajadores del sector salud, junto a familiares de pacientes en Tabasco retuvieron a Martha Lilia López Aguilera, esposa del Gobernador Arturo Núñez, a la salida del Hospital del Niño, donde realizaban una manifestación por pagos atrasados y pago de prestaciones.

Retuvieron la camioneta de la presidenta del DIF Tabasco, quien fue a visitar a su sobrina-nieta que se encuentra internada en el hospital, y goza de todas las facilidades. Entre gritos, salió del hospital para abordar el vehículo que instantes después fue retenido por quienes los trabajadores exigían los pagos atrasados y material para atender a los niños enfermos.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud, se encuentran en paro desde hace cuatro días en demanda del pago de salario y prestaciones; el día de hoy exigían al retener a la presidenta del DIF -esposa del gobernador Arturo Núñez y madre del alcalde de Cuauhtémoc en Ciudad de México, néstor Núñez- que se atienda la crisis que viven los hospitales del estado por falta de recursos y advirtieron que no la dejarían salir hasta que no se diera respuesta a sus demandas.

Los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y de Salud, Jorge Alberto Aguirre Carbajal y Rommel Cerna Leeder, llegaron al hospital a "dialogar" con trabajadores y familiares que se manifestaban, mientras que se rodeaba la unidad de oncología del hospital con policía federal para liberar a la esposa del gobernador.

Es indignante el trato que se da a los trabajadores de la salud que laboran en condiciones deplorables, atendiendo a cientos de pacientes a diario sin darse abasto porque no hay suficiente personal médico, ni siquiera medicamentos e insumos de primer orden.






Temas relacionados

Secretaría de Salud   /   Tabasco   /   Mundo Obrero México   /   DIF   /   Trabajadores de la salud   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO