Mundo Obrero México

REINCORPORACIÓN DE ESTATALES DESPEDIDOS

Trabajadoras y trabajadores exigen audiencia con Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Publicamos comunicado del Foro de Luchas Sociales.

Martes 5 de noviembre

*¡¡¡BASTA DE EXCLUSIONES: EXIGIMOS AUDIENCIA URGENTE CON LA JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DRA. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO!!!*

  •  El 13 de junio de 2019, solicitamos, por escrito, a la Jefa de Gobierno, una Audiencia Urgente, más de 140 días después no tenemos su respuesta.
  •  Más de 4 meses después, de haber realizado 4 movilizaciones, las propuestas de soluciones de la Secretaria de Gobierno, Maestra Rosa Icela Rodríguez Velázquez, han sido una burla.
  •  Denunciamos que el Gobierno de la Ciudad de México, no sólo nos ha faltado al respeto, no sólo se ha burlado de nosotros, sino que pretende imponernos, de nueva cuenta, la exclusión, segregación, marginación, desgaste, división y destrucción del Foro de Luchas Sociales (FLS).
  •  Anunciamos que a éstas graves violaciones a nuestros Derechos Humanos y Constitucionales por parte del Gobierno de la Ciudad de México y a la gravísima falta de Audiencia Urgente y soluciones a nuestras Justas Demandas responderemos con una Jornada de Denuncia y Movilización Social.

    *A LAS Y LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO*

    *A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA Y ALTERNATIVA*

    Las abajo firmantes, organizaciones sociales, de la izquierda democrática, rebelde y revolucionaria, socialista y comunista, con más de 30 años de trabajo popular en la Capital de la República, ante la exclusión, segregación, marginación y falta de soluciones por parte de la Administración del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, la despedimos con fuertes protestas sociales.

    Ante la toma de posesión y primeros meses de la Administración de la Dra. Claudia Sheiunbaum Pardo esperamos pacientemente a que organizara su gobierno; llevamos a cabo el "I Foro de Luchas Sociales que Construyen la Ciudad de México y el País", el 25 de mayo de 2019; y, realizamos, hasta el 13 de junio, una primera Manifestación, del Hemiciclo a Juárez al Zócalo, para entregar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, nuestra solicitud de Audiencia Urgente, por escrito, con fundamento en los Artículos 8° y 9° de la Constitución Política, para exponerle la grave problemática: Laboral, de Vivienda y de Comercio Popular, que nos aqueja, nuestras Justas Demandas y convenir las Soluciones Serias, Viables y Reales.

    Denunciamos, que hasta hoy, 4 de Noviembre de 2019, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, violando flagrantemente nuestro Derecho de Petición, consagrado en los Artículos 8° y 9° de nuestra Constitución Política, NO nos ha respondido con el "acuerdo escrito de la autoridad" a que está obligada y, dado que han transcurrido más de 140 días, tampoco ha cumplido con su "obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario".

    Después de más de 4 meses; de que hemos insistido en que la Jefa de Gobierno responda nuestra solicitud del 13 de junio; de que hemos realizado un II Foro, el 4 de julio, y una segunda manifestación, el 10 de julio; de que realizamos un III Foro, el 7 de septiembre, y un Plantón y Clausura Simbólica del Palacio del Ayuntamiento, es decir, de la Jefatura de Gobierno y otras Secretarías, el 12 de septiembre; y, que con muchos esfuerzos llevamos a cabo un IV Foro, el 12 de octubre, y un Mitin frente al Congreso de la Ciudad de México, para demandar Montos de Presupuesto Necesario y Suficiente 2020 para garantizar las Soluciones a nuestras Justas Demandas, en una Reunión con Diputadas y Diputados Locales se aceptó preguntar a la Jefa de Gobierno cuándo seria nuestra Audiencia Urgente.

    Es muy importante precisar, que en este período del 13 de junio al 4 de noviembre de 2019, lo que hemos obtenido son graves faltas de respeto, amenazas y que las propuestas de soluciones iniciales de la Secretaria de Gobierno, Maestra Rosa Icela Rodríguez Velázquez, hayan sido una burla, un botón de muestra, es su vil engaño, en el caso de su ofrecimiento, del 13 de septiembre, para iniciar las Soluciones a los Despidos Arbitrarios, Reinstalaciones y Pago de Laudos, demandas de la Asamblea General de Trabajadores (AGT), la Unión General de Trabajadores de México (UGTM) consistente en comenzar con 40 Plazas de Base y 30 de Nómina 8, para que pasado el I Informe de la Jefa de Gobierno, del 17 de septiembre, dicha propuesta se redujera con prepotencia gubernamental, a 15 Plazas de Base y 10 de Nómina 8 y se negaran a cumplir con el Acuerdo de Reinstalación de las Camaradas Mujeres del Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS), arbitrariamente despedidas del DIF, sin importar que una de ellas está embarazada, y que reivindican la "Campaña Trabajo Digno".

    Aquí, cabe agregar y denunciar, que el día del Plantón y Clausura Simbólica del Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno se comprometió a recibir, el 13 de septiembre, a las 5:45 horas, a una Comisión de nuestro Foro de Luchas Sociales (FLS), reunión a la que nos dejó plantados, argumentando malestar en la garganta.

    Por todo lo anterior,

    DENUNCIAMOS:

  •  Que el Gobierno de la Ciudad de México, no sólo nos ha faltado al respeto, no sólo se ha burlado de nosotros, sino que pretende imponernos, de nueva cuenta, la exclusión, segregación, marginación, desgaste, división y destrucción del Foro de Luchas Sociales.

    Y, dado que nuestra situación se agrava día con día, que NO hemos tenido la obligatoria respuesta constitucional a nuestra petición de Audiencia Urgente con la Jefa de Gobierno y que la Secretaria de Gobierno sólo se burló de nosotros,

    ANUNCIAMOS:

  •  Que en Defensa de Nuestros Derechos Humanos y Constitucionales y para enfrentar con decisión éstas graves violaciones, por parte del Gobierno de la Ciudad de México, y dadas la gravísima falta de Audiencia Urgente y soluciones a nuestras Justas Demandas responderemos con una Jornada de Denuncia y Movilización Social.
  •  Jornada de Denuncia y Movilización que Inicia Hoy, 4 de Noviembre de 2019, a las 16:00 horas, con una Manifestación del Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México y, que en caso de no tener respuesta seria e inmediata instalaremos un Plantón frente al Palacio del Ayuntamiento.

    *Fraternalmente:*

    *¡¡¡POR LA DEFENSA, EJERCICIO Y GOCE PLENOS DE NUESTROS DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCIONALES... LA DENUNCIA PÚBLICA Y LA MOVILIZACIÓN POPULAR!!!*

    *¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!*

    *FORO DE LUCHAS SOCIALES QUE CONSTRUYEN LA CIUDAD DE MÉXICO Y EL PAÍS*






    Temas relacionados

    #QueremosTrabajoDigno   /   #TransiciónSinDespidos   /   Mundo Obrero México   /   DIF   /   Trabajadoras y trabajadores estatales

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO