Mundo Obrero México

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL

Trabajadoras del CENDI II denuncian hostigamiento

Ni un día había pasado de que se levantó la huelga y las autoridades del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) II ejercen hostigamiento laboral a las trabajadoras. Hoy a las 3 pm concentrémonos en el CENDI II en Av. Javier Rojo Gómez 1223, alcaldía Iztapalapa, para repudiar estas provocaciones.

Alex Osorio

México

Lunes 6 de mayo | 15:29

Ayer domingo 5 de mayo, previo a la entrega de las instalaciones para el levantamiento de la huelga, la licenciada Aimee Osorio Mendoza, directora del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) II, llamó a los trabajadores para informar que desde el lunes se presentarían para realizar labores de fajina y limpieza.

De manera prepotente y discriminatoria comentó que las trabajadoras que tuvieran hijos “vieran cómo le hacían” ya que no podrían entrar con niños al plantel o de lo contrario pidieran días económicos.

Pese a que los trabajadores dieron distintas alternativas para el cuidado de 10 niños y garantizar condiciones para ejercer el trabajo, la directora se negó y monta de esta manera una provocación en el marco de que uno de los 4 acuerdos para poder levantar la huelga fue no represalias para los trabajadores.

Esta posición por demás discriminatoria con las trabajadoras debe ser repudiada, las y los trabajadores del CENDI II llaman a concentrarse en las puertas del plantel a las 3pm para salir hacia rectoría para entregar un oficio y el martes entregarlo al Colegio Académico.

Desde los trabajadores y estudiantes que conformamos el Movimiento de los Trabajadores Socialistas y que a su vez impulsamos el diario digital La Izquierda Diario repudiamos el hostigamiento a las trabajadoras del CENDI II y llamamos a las organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos a pronunciarse en claro repudio a esta provocación a rodear de solidaridad este plantel hoy a las 3pm.

Adjuntamos el comunicado de los trabajadores del CENDI II:






Comentarios

DEJAR COMENTARIO