Mundo Obrero México

PRECARIZACIÓN LABORAL

Trabajador de Barcel le da cáncer: "ellos sí se olvidaron de mí"

A través de una publicación en Facebook, un trabajador denunció que la empresa de comida Barcel lo dejó a su suerte cuando fue diagnosticado con cáncer.

Miércoles 10 de febrero | 22:02

Hoy “cumplo” ya 5 años en esta empresa, desgraciadamente desde hace 1 año y 6 meses me enfermé de Cáncer y ya no estoy...

Publicada por Hammer Mw Baas en Martes, 9 de febrero de 2021

El trabajador, identificado como "Hammer Most Wanted Baas" en Facebook, laboraba en una de las plantas de la empresa botanera de Cozumel, en el estado costero de Quintana Roo. Detalló que ha tenido que vender boletos de rifas para poder costear sus tratamientos de quimioterapia, ya que la empresa lo despidió luego de casi cinco años de servicio al enterarse de su enfermedad.

En un contexto donde varias empresas están cerrando, dejando a cientos de personas sin empleo y con la precarización laboral al alza, sumado a las dificultades que ha traído la crisis sanitaria por la pandemia del virus SARS-CoV-2, el acceso a la salud se ha vuelto más dificultoso para las familias trabajadoras.

Las fotografías son bastante tajantes en ese sentido. En una, "Hammer" aparece con un paquete de la empresa, mientras que en la otra se encuentra sin cabello y recostado en una cama recibiendo tratamiento. Esta es la realidad de la mayoría de la población, mientras que los empresarios han visto crecer sus ganancias a expensas de los trabajadores.

La botanera Barcel tiene su sede en Querétaro y es la empresa detrás de las papas Chips, los "Takis" y los cacahuates "Hot Nuts". Es además filial del Grupo Bimbo, que es la panificadora más grande del mundo. Su dueño actual es Daniel Javier Servitje Montull, hijo del empresario y fundador Lorenzo Servitje; Bimbo reportó en 2019 recibir ingresos de $291,926 millones y activos de $279,081 millones.






Temas relacionados

Barcel   /   Mundo Obrero México   /   Cáncer   /   Grupo Bimbo   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO