Videos

TEMPORADA DE HURACANES

Tormenta tropical Hanna derriba el muro de Trump en Tamaulipas

La tormenta tropical Hanna derrumbó una parte del muro fronterizo que divide a México de Estados Unidos en el transcurso de la tarde del domingo 26 de julio. Los fuertes vientos y la lluvia de la tormenta debilitaron la estructura de la valla que divide ambos países.

Lunes 27 de julio | 12:10

Sucedió la tarde del domingo, cuando se viralizó en redes sociales el video de los fuertes vientos ocasionados por la tormenta tropical "Hanna" que hicieron caer una parte del muro fronterizo que divide la zona de Tamaulipas y Texas. El video grabado por alguno de los trabajadores, se aprecia cómo parte de la estructura cae a causa del intenso viento en Río Grande, en el Valle de Texas.

“Hanna” tocó tierra la tarde de este sábado en Texas como huracán categoría 1, pero se degradó a tormenta tropical en las horas siguientes con vientos de hasta 85 kilómetros por hora dejando a su paso daños importantes en la ciudad de Monterrey, donde se desbordó el río Santa Catarina provocando inundaciones.

A pesar de ser un fenómeno meteorológico, este su ceso tiene un peso político, aseguran analistas, pues el muro en la frontera sur de EEUU es una de las promesas de campaña de Donald Trump, quien busca la reelección en los próximos comicios a celebrarse exactamente, en 100 días.

Esto tras declaraciones pasadas, donde, remarcó su postura racista y xenófoba, indicar que, gracias al muro, Estados Unidos evitó “estar inundado por el virus", haciendo referencia a los migrantes y que con esto busca re posicionarse tras una estrepitosa caída en su popularidad.

Te puede interesar: [Claves] López Obrador: de candidato "progresista" a mejor amigo de Trump






Temas relacionados

Fronteras abiertas   /   Muro Fronterizo   /   Donald Trump   /   Huracán   /   Videos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO