Política Chile

FUERA PIÑERA

Tomas y movilizaciones de secundarios y universitarios comienzan la jornada de este miércoles

De norte a sur del país, una nueva jornada de movilizaciones se enmarca con nuevas tomas de secundarios y universitarios. Además de marchas y masivas asambleas estudiantiles.

Teresa Melipal

Santiago de Chile

Miércoles 6 de noviembre | 11:56

En varias ciudades del país los estudiantes secundarios inician una nueva jornada de movilizaciones contra el gobierno de Sebastian Piñera.

En Antofagasta secundarios de distintos liceos se toman la Avenida Matta.

En Copiapó, los estudiantes del Inacap siguen en pie de lucha, iniciando la jornada con cánticos y una asamblea estudiantil.

Siguiendo la tendencia de ayer martes, los estudiantes de la ciudad de La Serena comienzan a buscar a sus compañeros de otros liceos para una nueva jornada de movilizaciones.

En Santiago, estudiantes de la comuna de San Bernardo detuvieron el tránsito para continuar con las movilizaciones. Mientras que la toma de la Universidad Central amanece luego de ser ratificada por los estudiantes del plantel.

En la comuna de San Miguel, estudiantes marchan buscando la adhesión de distintos colegios de la comuna hacia una gran manifestación secundaria.

Te puede interesar: Universidad Central se suma al #Tomazo

Tras la brutal represión a las estudiantes del liceo 7 Teresa Prats, de Santiago Centro. Las estudiantes se tomaron el liceo en respuesta a la orden de represión de la directora del establecimiento.

Estudiantes secundarios se movilizan en todas las comunas de la Provincia de Concepción, ahora en Chiguayante marcha recorre la comuna. Mientras que en San Pedro a Concepción, cientos de estudiantes marchan en esta nueva jornada de movilizaciones en el país.

Estudiantes de liceo Luis de Álava de Florida, región del Bio Bio se volvieron a tomar su establecimiento por demandas no resueltas.

En Coyhaique estudiantes secundarios marcharon hasta el sector ogana y cortaron la calle con una barricada improvisada.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Estudiantes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO