Política Chile

REBELIÓN EN CHILE

Todos a la calle: Se convoca marcha más grande del planeta por Gustavo Gatica

“Sigan luchado. Por favor no pierdan la lucha”. Ese fue el emotivo mensaje que el joven Gustavo Gatica entregó al pueblo chileno después de haber perdido completamente la visión por la represión de Carabineros. En su nombre, y por cada una de las personas que han sufrido en carne propia esta represión se ha convocado a la ¡marcha más grande del planeta!

Viernes 29 de noviembre | 07:18

Un insólito récord se ha roto en Chile por la acción de Carabineros -y avalada por el Gobierno de Sebastián Piñera: Más de 200 personas han perdido de manera total o parcial su visión producto de perdigones, lacrimógenas o incluso golpes por parte de Carabineros, llegando incluso a superar a casos como el conflicto de Israel, donde hubo 154 personas con ojos lesionados, solo en un tramo de seis años.

Es entre esta lluvia de perdigones y lacrimógenas, golpes y abusos de Carabineros, que encontramos el caso de Gustavo Gatica, joven estudiante de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y amante de las fotografías, quien perdió la visión de ambos ojos producto de los disparos de la institución policial.

Tiempo después, Mario Rozas, General Director de Carabineros, afirmó en una reunión interna que no daría de baja a ningún policía, ni aunque lo obligaran a hacerlo. Una clara burla al pueblo chileno que se encontraba enfrentando con ollas y cacerolas las balas del Ejército, Carabineros y la PDI.

Tras el correr de los días, Gustavo Gatica entregó su mensaje al pueblo chileno: “Sigan luchado. Por favor no pierdan la lucha”. Solo esta frase bastó para comprender la realidad a la que nos enfrentábamos millones de manifestantes: Nos están reprimiendo de una manera brutal, pero no es el momento de rendirse, de retroceder.

El caso de Gustavo da cuenta de lo brutal y lo criminal que ha escalado la represión a la protesta social en Chile. En donde el Gobierno de Sebastián Piñera ha desplegado una línea represiva en todo sentido, llegando al punto de disparar con armas de servicio a niños, adultos mayores y familias completas, como en el sector de la Bonilla en Antofagasta. Y es esta misma represión la que no podemos dejar pasar.

Es por esta razón que se está convocando para este día viernes 29, en la plaza de cada ciudad del país a las 17hrs, a la marcha más grande del planeta: Por Gustavo Gatica, y por cada una de las y los luchadores que hoy no están, o que han sido víctimas de la brutal represión policial. En este sentido es necesario levantar una gran campaña democrática por manifestarnos libremente sin represión ni criminalización, así como también un plan de movilización ascendente para enfrentar la represión y echar abajo la agenda represiva y la Ley de Seguridad del Estado de este gobierno asesino de Piñera y su régimen.






Temas relacionados

Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Brutalidad policial   /   Violencia policial   /   Represión policial   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO