Internacional

URGENTE ALEMANIA

Tiroteo en un centro comercial en Munich deja al menos 9 muertos

Un tiroteo en el centro comercial Olympia, en la ciudad alemana de Munich ha producido al menos 9 muertos, según medios locales. Un gran operativo policial rodea el lugar.

Viernes 22 de julio de 2016 | 14:31

El diario Muencher Abendzeitung afirmó que hasta 15 personas fallecieron, pero muchos de los medios locales hablan de al menos 9 muertos y una decena de heridos. Imágenes de la televisión local mostraban a vehículos de emergencia fuera del complejo.

En la tarde de este viernes se escucharon tiros en el centro comercial Olympia y poco después se pudo ver una fuerte presencia policial en la zona.

Según diversas fuentes que se encontraban en el lugar al menos dos hombres armados iniciaron un ataque en el centro comercial Olympia en la ciudad alemana de Múnich, disparando sobre personas que huían aterrorizadas en lo que la policía describió como un ataque terrorista.

La policía confirmó que seis personas habían muerto y que los atacantes seguían prófugos. Las autoridades recomendaron a la gente que se aleje de las calles de la tercera ciudad de Alemania, que fue cerrada con una paralización del transporte público y un bloqueo de autopistas.

"Le estamos diciendo a la gente de Múnich que estos tiradores están prófugos y son peligrosos", dijo a la agencia Reuters una portavoz de la policía, quien agregó que buscaban a tres atacantes y que no tenían un recuento de los heridos.

"El primer reporte fue a las seis de la tarde (hora local). El tiroteo comenzó aparentemente en el McDonald’s del centro comercial. Aún hay gente en el centro comercial. Estamos tratando de sacarla de ahí y protegerla", añadió la portavoz de la policía.

Varios helicópteros sobrevolaban el lugar de los hechos mientras policías armados con semiautomáticas rodeaban el centro comercial, que fue desalojado. Están cortados los servicios de taxis y metro en el centro de la ciudad.

En las redes sociales ha aparecido tuits de vecinos y testigos cercanos.

El lunes pasado un joven afgano solicitante de asilo hirió con un hacha y un cuchillo a cuatro personas en un tren regional en las cercanías de Wurzburgo, antes de ser abatido por la policía, lo que ha elevado la tensión y el temor a nuevos ataques.






Temas relacionados

Munich   /   Atentados   /   Atentado    /   Alemania   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO