Economía

ECONOMÍA EN ROJO

Temor a un freno de la economía: las bolsas del mundo vuelven a caer

Los “mercados” tienen otra jornada de bajas y se espera una semana de pérdidas. Crece la incertidumbre por la suba de países en cuarentena por el coronavirus y la posible recesión global.

Lunes 23 de marzo | 09:42

Otra jornada de caídas en las principales bolsas del mundo por el incremento de países en cuarentena por el coronavirus y la proyección de una recesión mundial.

Las acciones europeas se desplomaron un 4,5 % en su apertura y los mercados de materias primas también registraban bajas.

El índice de MSCI de acciones Asia-Pacífico que excluye a Japón cedió un 5,4%, con un declive récord del 10 % en Nueva Zelanda.

Te puede interesar: El sospechoso de siempre: capitalismo del desastre

Las acciones referenciales en Shanghái bajaron un 3,3 %, aunque el índice Nikkei subió un 2 % por expectativas de una compra de activos por parte del Banco de Japón. En Australia, el S&P/ASX200 descendió un 5,62 %.

Los analistas de Morgan Stanley señalaron el lunes que "el aumento del deterioro en el brote de COVID-19 está dañando gravemente a la economía global", y agregaron que "esperamos que el crecimiento mundial se hunda a cerca de los mínimos de la crisis financiera global y que el de Estados Unidos caiga a su nivel más bajo en 74 años en 2020". Goldman Sachs sostuvo un pronóstico parecido.

El coronavirus choca de frente contra todas las condiciones de debilidad preexistentes en la economía y las tendencias recesivas que se estimaban. Las medidas que anunciaron los Estados de inyecciones millonarias y baja de tasas de interés no serían suficientes. El impacto de la pandemia está abriendo una crisis social y económica a nivel mundial con efectos que podrían ser más graves que la recesión de 2008.

Te puede interesar: Crisis económica mundial y Covid-19: el reino de la incertidumbre






Temas relacionados

Coronavirus   /   Caída de las bolsas   /   Recesión   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO