Mundo Obrero México

#TESTS MASIVOS YA

Taquilleras del metro denuncian riesgo de contagio ante COVID19

Miércoles 25 de marzo | 17:53

Taquilleras del STC Metro denuncian a través de carteles en las taquillas que laboran en condiciones de riesgo de contagio, sin medidas sanitarias preventivas, cubrebocas, guantes para manipular dinero, boletos y tarjetas, ni reducción de personal laborando y duración de las jornadas para mantener una distancia entre las trabajadoras.

Este criminal descuido de la patronal del metro va acorde a la línea negacionista del gobierno federal, que prefiere –como los empresarios- exponer a la clase trabajadora y sectores populares al contagio minimizando el riesgo del COVID19, que en otros países ha cobrado decenas de miles de muertos.

Desde La Izquierda Diario exigimos licencias con sueldo de cuarentena para quienes sean población en riesgo de contagio, la reducción de jornadas con pago íntegro del salario y la implementación de todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

Sólo a través de una comisión de seguriad e higiene controlada por los y las mismas trajadoras para vigilar la implementación adecuada de estas medidas, podrá garantizarse la seguridad de las y los trabajadores. Además, es necesario que quienes siguen trabajando cuenten con seguridad social integral, y si el gobierno y a patronal argumentan que no hay dinero, proponemos impuestos progresivos a las grandes fortunas y el cese del pago de la deuda externa para financiar estas medidas.


¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias! A paralizar toda empresa y centro de trabajo donde la patronal no garantice estas condiciones laborales mínimas.






Temas relacionados

Covid-19   /   Mundo Obrero México   /   STC-Metro    /   Violencia de género

Comentarios

DEJAR COMENTARIO