Géneros y Sexualidades

AUTORITARISMO EN LA UNAM

Tania Elis, estudiante encarcelada en prisión de máxima seguridad, está libre

A un mes de que Tania Elis, estudiante de la FES Acatlán estuviera detenida la prisión de máxima seguridad, en Almoloya de Juárez, hoy la estudiante se encuentra en libertad. La presión social y mediática doblaron las manos de las autoridades.

Sábado 26 de septiembre

Imagen obtenida de redes sociales.

En días anteriores se hizo pública la noticia de que Tania Elis Hernández, estudiante de sociología de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, quien se encontraba en la prisión de máxima seguridad en Almoloya de Juárez, tras su supuesta participación en la quema de la dirección de este plantel, hoy se encuentra en libertad, bajo la condición de realizar servicios a la comunidad por medio del Inmujeres por dos años.

La administración de Manuel Martínez Justo, que puso a la estudiante en una prisión de máxima seguridad sin ningún escrúpulo, solo muestra que sus intereses son marginar y extirpar de la facultad a cualquier activista, aunque eso implique, suspenderlos, expulsarlos o encarcelarlos.

La libertad de Elis debe de servir para sacar lecciones positivas que fortalezcan el movimiento de mujeres; pues sólo a través de la masividad y la solidaridad, de la organización y de la movilización podemos echar para atrás la represión, el machismo y los planes de privatización hacia la educación pública y gratuita por dentro y fuera de la universidad.






Temas relacionados

Manuel Martínez Justo   /   UNAM   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO