Géneros y Sexualidades

FEMINICIDIOS

También exigimos justicia para Victoria Salas

Victoria Pamela Salas Martínez de 23 años, fue encontrada sin vida el 2 de septiembre, en el Hotel Novo Coapa ubicado en calzada del Hueso en la colonia Tenorios en Tlalpan, tras haber entrado con su pareja sentimental el “skater” mexicano Mario Sáenz.

Miércoles 4 de octubre

Familia de Victoria Salas exige justicia ante el feminicidio de Victoria, pues el patinador Mario Sáenz solo fue detenido por dos días por el delito de enfrentamiento a los policías preventivos, pese a que empleados del lugar reconocieron que el joven de 27 años salió de la habitación donde también se encontraba Victoria, alrededor de las cuatro de la mañana y éste avisó que su acompañante se quedaría más tiempo.

Sin embargo, pasaron las 15:30 horas y al no encontrar respuesta de la mujer los trabajadores ingresaron al cuarto, encontrando a la persona desangrándose en la regadera con una herida punzo cortante en el cuello.

Las cámaras de seguridad captaron el momento de ingreso y salida de Sáenz. Sus familiares, y algunos miembros de la comunidad "skate" en México, han iniciado una campaña de defensa, bajo la argumentación de que "Victoria era violenta, consumía drogas y estaba deprimida", sin embargo, el cuerpo aparece con golpes en distintas partes del cuerpo.

La denuncia de la familia de Victoria Salas y de algunas organizaciones de mujeres contra Mario Sáenz, quien es considerado uno de los mejores patinadores y mejor pagados de México, consiste en señalar el actuar de las autoridades capitalinas, ya que la detención de Sáenz fue de tan solo dos días, sin relación por el crimen contra Victoria, sino por agresión a la policía preventiva.

Mientras el hotel Novo Coapa solo mantiene acordonado la villa donde fue encontrado el cuerpo de Victoria y continua dando servicio, las autoridades capitalinas -Ministerio Público y el gobierno de la Ciudad de México- mantiene el caso de Victoria Salas en impunidad y sin una investigación real sobre el caso. El proceder de las autoridades mantiene intocable a Mario Sáenz.

Aunque se afirma que las investigaciones sobre este caso siguen abiertas, también se alega que los recientes hechos por el sismo que azotó la Ciudad de México el pasado el 19 de septiembre han hecho que se retrasen o que hayan quedado "pendiente" las investigaciones.






Temas relacionados

feminicidios   /   violencia contra las mujeres   /   Ciudad de México   /   #NiUnaMenos   /   Violencia machista   /   Feminicidio   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO