Mundo Obrero México

HUELGA NOTIMEX

SutNotimex convoca a conformar Comité de Solidaridad con su huelga

Por el triunfo de la huelga del SutNotimex.

Lunes 24 de febrero | 15:13

El Sindicarto Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), junto a sindicatos y organizaciones solidarias, convocan a la conformación de un Comité de Solidaridad con la huelga que estallaron las trabajadoras y trabajadores de Notimex desde el viernes pasado, contra las violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo y por la reinstalación de las y los despedidos.

Aquí la convocatoria:

Para que triunfe la Huelga en Notimex: conformemos el Comité de Solidaridad con la lucha

Desde el pasado viernes 21 de febrero estallaron la Huelga las y los trabajadores agrupados en el SUTNOTIMEX, en defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo y por la reinstalación de sus compañerxs despedidxs de la agencia de noticias estatal.

Desde antes del estallamiento de esta histórica huelga, la lucha está comprometida, pues las provocaciones y amenazas de los rompehuelgas encabezados por Sanjuana Martínez son un riesgo latente para que las demandas de las y los trabajadores se impongan.

Es por ello que realizamos este llamado a todas las organizaciones sociales, campesinas, populares, estudiantiles, de mujeres y de derechos humanos; en particular a los sindicatos que se reclaman democráticos y combativos, a llevar adelante la voluntad de los trabajadores y conformar un gran COMITÉ DE SOLIDARIDAD que contribuya al fortalecimiento y triunfo de esta justa lucha: difundiéndola, promoviendo su fondo de Huelga, acompañando las guardias para repeler las provocaciones, demostrándoles en los hechos que no están solxs.

En particular hacemos un llamado a las y los trabajadores de las luchas en curso, como la Asamblea de Profesores de Asignatura de la UACM, quienes también pelean por la defensa de su CCT, contra los despidos y por la basificación; así también llamamos a sumarse a la importante lucha que están llevando a cabo estudiantes, docentes y trabajadores de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, quienes en su primer asamblea general tripartita decidieron continuar con el Paro Activo, que sostienen para conquistar sus demandas.

Lxs esperamos para una primera reunión este MARTES 25 de FEBRERO, A LAS 18 HORAS, EN LAS INSTALACIONES DEL NOTIMEX, UBICADAS EN Av. BAJA CALIFORNIA 200, COL. ROMA SUR.

CONVOCAN:

  • SutNotimex
  • Nueva Central de Trabajadores
  • CNSUESIC
  • Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase
  • Movimiento de los Trabajadores Socialistas
  • Campaña Queremos Trabajo Digno
  • Asamblea permanente de los estudiantes de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga
  • Colectivo de Grupos de la Asamblea de Barrios de la Ciudad de México
  • Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25

Te pude interesar: La huelga de Notimex: las y los trabajadores merecen vencer






Comentarios

DEJAR COMENTARIO