CONTINGENCIA AMBIENTAL

Suspenden clases en el Valle de México por contingencia ambiental

La secretaría de Educación Pública informó que las clases serán suspendidas el día jueves 16 de mayo, en las escuelas de nivel básico, tanto en la Ciudad de México, como en el área metropolitana. Hasta ahora la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo y Morelos han implementado alertas por la contaminación atmosférica.

Miércoles 15 de mayo | 18:11

Debido a la la mala calidad del aire, la Secretaría de Educación pública evaluó suspender clases en la CdMx y en el área metropolitana en las escuelas de nivel básico. La comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que los niveles de contaminación no han mejorado, pese a las medidas gubernamentales como el doble Hoy No Circula y la restricción de las actividades en espacios públicos.

Suman seis estados con contingencia ambiental

La CAMe informó que debido a las condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes, se mantendrá la contingencia ambiental en toda la región del Valle de México, incluyendo a los estados de Hidalgo, Morelos, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnat), Benjamín Rico Moreno, explicó que las dos estaciones de monitoreo rebasaron los límites de partículas de ozono y PM10.

Ante esto, en redes sociales han mencionado que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, han reaccionado con “lentitud” ante la contingencia ambiental de la zona metropolitana.






Temas relacionados

CDMX   /   Contingencia Ambiental   /   Ecología y medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO