Deportes

SUPER BOWL LI

Halcones o Patriotas: hagan sus apuestas

El próximo domingo 5 de febrero, en la ciudad de Houston, Texas, se disputará el Super bowl LI, entre los equipos campeones de la Conferencia Nacional (NFC por sus siglas en inglés) y la Conferencia Americana (AFC), para determinar quién es el mejor equipo de la NFL.

Viernes 3 de febrero | 15:10

En esta ocasión, el trofeo Vince Lombardi será disputado entre los New England Patriots (14-2) y los Atlanta Falcons (11-5). Ambos vienen de ganar de manera holgada los juegos que tuvieron en sus finales de conferencia, dominando ofensivamente a sus rivales (36-17 vs Pittsburgh Steelers y 44-21 vs Green Bay Packers, respectivamente).

Aunque los Falcons, de la mano de Matt Ryan, buscarán ganar por primera vez en la historia de la franquicia, si los New England Patriots, comandados por Tom Brady, logran la hazaña establecerían algunos récords para la NFL: Tom Brady se convertiría en el segundo QB más viejo en ganar un SB a la edad de 39 años, llegaría a ser también el QB con más victorias en un SB, podría ser el QB nombrado más veces el MVP del SB (4 en total), entre otros.

Este partido promete ser uno de los mejores de la historia del Super bowl, al enfrentar a la mejor ofensiva por puntos anotados por juego (33.8 pts Atlanta Falcons) contra la mejor defensiva por puntos permitidos por juego (15.6 New England), aunque no debería verse sólo como un juego de ofensa contra defensa, puesto que una de las fortalezas de los Patriotas es su explosiva ofensiva que anotó en promedio 27.6 puntos por partido.

Estadísticamente veremos a dos QB’s que son muy similares en cuanto a sus ratings como pasadores. En postemporada Matt Ryan ha lanzado 7 pases de anotación contra cero intercepciones y Tom Brady ha lanzado 2 intercepciones, igualando su marca de temporada regular, ambos equipos permitieron casi el mismo número de intercambio de balones en la temporada.

¿Los pronósticos?

A pesar de que los números pareciesen favorecer a Matt Ryan, aún es un QB que no cuenta con la experiencia que la dupla Brady-Bellichick han logrado obtener en los últimos años. Los Patriotas de Nueva Inglaterra son favoritos a ganar por un margen de 3 puntos.

Sin duda un juego que vale la pena ver, en compañía de los seres queridos, porque promete ser un gran espectáculo.






Temas relacionados

Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO