Deportes

OPINIÓN

Super Bowl 2017: impresionante show de Lady Gaga y una tibia denuncia a Trump

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Lunes 6 de febrero | 01:04

Mucha expectativa había por la presentación de la multiartista Lady Gaga. Desde las alturas animó el entretiempo del partido entre los Atlanta Falcons y los New England Patriots.

Con destreza que podría envidiar cualquier acróbata, bajó de las alturas luego de cantar los patrióticos "God Bless America" (Dios bendiga a Estados Unidos) y "This Land is your Land" (Esta tierra es tu tierra). Este último, si se quiere, el mensaje más directo a la Casa Blanca, en medio de la polémica por el decreto xenófobo contra inmigrantes y refugiados. Con un gran despliegue coreográfico cantó sus mejores éxitos. Born this Way, Just Dance y Bad Romance hicieron bailar a los centenares de miles presentes.

Mención aparte merece la expectativa que se había generado en algunos medios de comunicación frente a su postura política hacia el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El año pasadoBeyoncé había aprovechado el entretiempo del Super Bowl para lanzar una fuerte crítica contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos, haciendo desfilar el #BlackLivesMatter.

El show completo de Gaga.

En una conferencia de prensa el jueves pasado ya había anticipado que su show defendería su pasión por la inclusión. “Creo en el espíritu de igualdad, y que el espíritu en este país es uno de amor, compasión y bondad”. dijo Gaga, quien ha sido una férrea crítica de la política del presidente estadounidense Donald Trump. “Mi actuación defenderá esas filosofías”.

Te puede interesar: La marcha de mujeres y la trampa demócrata

En noviembre del año pasado, la música demostró su ferviente apoyo a la candidata demócrata y llamó "hipócrita" a la esposa de su opositor. #VoteHillary fue la consigna elegida para tuitear su postura frente a sus mas de 64 millones de seguidores.

Innegable la potencia del espectáculo, que despertó el entusiasmo del público, lo que contrasta con la moderación de su mensaje con respecto a Trump - en este show masivo-, en momentos donde gran parte de los jóvenes, las mujeres, latinos, afroamericanos y las personas LGTBI se manifiestan en las calles.








Temas relacionados

Lady Gaga   /    Super Bowl   /    Donald Trump   /    Deportes   /    Cultura   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO