Mundo Obrero México

DENUNCIAS OBRERAS

Súmate a la red de colaboradores de La Izquierda Diario México

En medio de la pandemia, queremos que los trabajadores, las mujeres y la juventud, tomen en sus manos el diario y se sumen a la red de colaboradores de La Izquierda Diario.

Jueves 16 de abril | 22:42

La pandemia del Covid-19 ha puesto sobre la mesa la prepotencia patronal que pese a la crisis sanitaría, han preferido preservar sus ganancias a costa del sustento y la salud de miles de familias.

A inicios de mes, el gobierno federal aseguró que había 346 mil 878 mil despidos, pero las cámaras patronales aseguran que en los próximos meses, la cifra de despidos puede oscilar entre 1.1 millón y 2 millones de despidos.

A esto se le suma los recortes salariales en medio de la pandemia, que mandan a casa a los trabajadores sin goce de sueldo o con un porcentaje menor del salario y para quienes siguen trabajando, no se les garantizan condiciones mínimas de salubridad.

Es decir, los grandes empresarios, nacionales y extranjeros, quieren que nosotros paguemos la crisis, exponiéndonos al contagio en medio de la pandemia, con despidos y reducciones salariales. El gobierno, aunque criticó a un sector de los empresarios, no llevó adelante ninguna medida efectiva para prohibir, mediante decreto o ley, los despidos y las suspensiones con reducción salarial. Esto mientras sus empresarios "amigos", como los Slim, los Salinas y otros, mantienen a sus trabajadores laborando en medio de la pandemia. Los partidos de la oposición de derecha, por su parte, son también cómplices y defensores de la patronal esclavista. Nosotros creemos que ante esto hay que organizarse políticamente, para pelear por un programa para que la crisis la paguen los de arriba, con independencia de todos los partidos del Congreso y del gobierno. Porque nuestras vidas, valen más que sus ganancias.

Es por eso que desde La Izquierda Diario México hemos puesto nuestro medio al servicio de los trabajadores, recibiendo más de un centenar de denuncias obreras, en las cuales muchos trabajadores han expresado quieren sumarse activamente a colaborar con el diario.

Los trabajadores tenemos mucho que decir, por eso queremos que nuestros lectores se sumen a la red de colaboradores, queremos ser cientos de trabajadores, jóvenes y mujeres expresando una voz distinta en medio de la pandemia.

Sumarte es muy sencillo, escríbenos a nuestras redes sociales, en los comentarios de la nota o escribiendo tu denuncia y dejándonos tu contacto (Facebook o whatsapp) al final de nuestro formulario de denuncias aquí o más abajo en este mismo artículo, y dinos cómo quieres colaborar: escribiendo denuncias, noticias o crónicas, realizando material multimedia (imágenes y videos) o difundiendo activamente el diario en redes sociales, en tu centro de trabajo y con tus conocidos.

Queremos también invitarte a que te organices con nosotros, para que enfrentemos juntos los despidos y las suspensiones, y que luchemos para que los trabajadores y nuestras familias, así como los jóvenes y todos los sectores populares, tengamos acceso a la salud y podamos enfrentar esta situación de crisis sanitaria.
Por eso, te invitamos a sumarte a nuestra red de colaboradores, para escribir, participar y difundir este diario. Te invitamos también a que conozcas las agrupaciones que impulsamos con cientos de jóvenes, mujeres y trabajadores quienes formamos parte del Movimiento de Trabajadores Socialistas, y a que te organices en nuestros comités virtuales.

A continuación encontrarás un formulario para que dejes tu denuncia y la información que consideres. El mismo se basa en el formulario que elaboraron e impulsa la Red de Solidaridad con Trabajadorxs en Riesgo, Para más información sobre la iniciativa y el esfuerzo de la Red, entra aquí.


En medio de la pandemia, hagamos que salga a la luz los atropellos de los empresarios y las dependencias estatales y organicémonos. ¡Súmate!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO