TLALHUELILPAN

Suman 115 los fallecidos por explosión en ducto de Pemex

A dos semanas del siniestro, suman ya 115 personas fallecidas, mientras que 32 personas continúan hospitalizadas en distintos centros de salud.

Lunes 28 de enero de 2019 | 11:58

Durante el encuentro matutino entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la prensa en Palacio Nacional, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, rindió un informe sobre el estado en que se encuentran las víctimas de la explosión en el ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo.

A dos semanas del siniestro, suman ya 115 personas fallecidas, mientras que 32 personas continúan hospitalizadas en distintos centros de salud. Tres de estas personas están siendo atendidas en hospitales en Hidalgo, en tanto 29 se encuentran distribuidos en hospitales de la Ciudad de México, el Estado de México y en un centro especializado en Texas, Estados Unidos.

Hasta el momento han sido 16 los restos identificados en la zona de la explosión.

Mientras el Papa Francisco extendió este fin de semana sus condolencias por la tragedia, integrantes del Partido Acción Nacional presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra de funcionarios de Pemex por la explosión en el ducto por presuntas omisiones en vigilancia y en el establecimiento de sanciones administrativas.

La tragedia de Tlahuelilpan y la criminalización de la pobreza






Temas relacionados

Tlahuelilpan   /   Gobierno AMLO   /   huachicoleros   /   Hidalgo   /   Pemex   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO