Sociedad

VACUNAS

Sputnik V: en Brasil se fabricará la vacuna contra el coronavirus

La empresa farmacéutica brasileña União Química producirá ocho millones de vacunas Sputnik V a partir del 15 de enero. Las dosis se exportarán a distintos países de América latina.

Lunes 11 de enero | 09:14

A partir del 15 de enero, en Brasil se fabricará la vacuna Sputnik V, lo confirmó el director de la empresa farmacéutica brasileña União Química, Rogério Rosso, al asegurar que prevén la producción de ocho millones de dosis.
Para validar el proceso de fabricación, una delegación de la Unión Química aterrizará, este lunes, en Moscú para reunirse con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que financió la investigación y producción del Sputnik V.

Mientras el laboratorio espera la autorización de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil) para iniciar las pruebas de fase 3.

Hasta el 10 de Enero, se reportaron en Brasil 8105790 casos de infectados, 203140 de muertos y 7167651 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Brasil se encuentra en el puesto 3 de países con mayor cantidad de infectados.

Brasil se encuentra en el puesto 3 de países con mayor cantidad de infectados. Entre otras cosas, debido a la política negacionista llevada adelante por Jair Bolsonaro. Este, durante los meses iniciales de la pandemia, había llegado al punto de definirlo como "una gripezinha".

Te puede interesar: Bolsonaro dice que Brasil está en quiebra y que no puede hacer nada






Temas relacionados

Coronavirus   /   Brasil   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO