TEMPORADA DE HURACANES

Sorprendente "cinturón de huracanes", actividad única en 35 años

Huracanes, tifones y tormentas acechan al planeta: alertan que océanos "están explotando" y que "no se ha visto nada parecido en 35 años"

Viernes 14 de septiembre | 18:26

El huracán Florence tocó la costa de Estados Unidos este viernes, mientras tanto Filipinas y China esperan con temor la aparición en las próximas horas del súper tifón Mangkhut.

Estos dos eventos son los que tienen potencial para ser más devastadores, en estos momentos, pero no son los únicos. La tormenta tropical Isaac llegaría la próxima semana a Jamaica y la tormenta Joyce va rumbo a las islas portuguesas de las Azores.

El meteorólogo de la cadena ABC, Tim Heller, asegura que es una de las temporadas más activas en los últimos 35 años, según él "los vientos fuertes en la atmósfera pueden impedir el desarrollo de tormentas a altitudes más bajas, y en la actualidad se registran en la región vientos atmosféricos suaves. Además, la cizalladura del viento ha alcanzado su mínimo estacional, provocando que cualquier perturbación tropical incipiente se convierta en tormenta".

La NASA sorprendió con el monitoreo atmosférico donde se observan los fenómenos atmosféricos activos en este momento, y efectivamente, la vista es sorprendente:






Temas relacionados

Temporada de huracanes   /   Cambio climático   /   NASA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO