Política México

TRANSICIÓN 2018

Slim se suma al coro de felicitaciones a López Obrador

El candidato triunfador agradeció el respecto y compromiso de los empresarios.

Sábado 7 de julio | Edición del día

“He recibido felicitaciones públicas de empresarios mineros como Germán Larrea, me escribió una carta; y también Carlos Slim, una carta manuscrita, personal, felicitándome, además manifestando su compromiso de invertir en México para sacar adelante al país”, dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente.

Cabe destacar que apenas en abril pasado, se había producido un roce entre el magnate dueño de Grupo Carso y Telmex y el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¿El motivo? López Obrador cuestionaba el costo de las obras, que ascendería a unos 250 mil millones de pesos y el problema estructural fundamental del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: se está construyendo sobre un lecho lacustre.

Te puede interesar: Slim sale en defensa de su meganegocio y truena contra AMLO: “No debería meterse”

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo), llegó a publicar un cómic que llamado “Un aeropuerto que no debe aterrizar”, donde se explica que el terreno donde se construye está en un punto de confluencia de nueve ríos.

El altísimo costo de la obra, diseñada por Fernando Romero, yerno de Carlos Slim, contempla la inyección constante de materiales hidráulicos en la zona de pistas de por vida. Un negocio millonario para la constructora que lleve a cabo esta obra y un gasto inútil para el erario federal.

Pero atrás parece haber quedado la controversia. Ahora López Obrador, triunfador de los comicios del pasado 1 de julio, afirmó estar satisfecho y agradecido por el trato respetuoso de los empresarios y su compromiso de trabajar para sacar adelante a México.

Mientras analistas de numerosos medios nacionales e internacionales hablan de la “luna de miel” de AMLO y los empresarios, este jueves Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), negó que entre el sector empresarial y Andrés Manuel, se viva la “luna de miel”, y aclaró que “se tiene una relación y trato institucional, respetuoso y proactivo”.

No obstante, ayer mismo se dio a conocer un video donde algunos de los principales empresarios mexicanos daban su respaldo a López Obrador.

Te puede interesar: Los empresarios ante López Obrador: de la desconfianza al apoyo

Está por verse hasta dónde el acercamiento del próximo presidente a los poderosos permita que éste cumpla las promesas de campaña que tantas ilusiones despertaron en amplios sectores de la población.

Con información de Notimex







Temas relacionados

Transición 2018   /    Política México   /    Elecciones 2018 en México   /    AMLO   /    Morena   /    Carlos Slim   /    Andrés Manuel López Obrador   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO