INTERNACIONAL

Sismo arrasa ciudad en Italia

La madrugada de este miércoles se registró un sismo de 6.2 grados que se sintió en varias regiones del centro de Italia y afectó entre otras a la ciudad de Amatrice, localizada en la provincia de Rieti de la región central de Lacio. Según el alcalde Sergio Pirozzi al menos la mitad de la ciudad prácticamente desapareció.

Miércoles 24 de agosto de 2016 | 12:33

Al terremoto de 6,2 grados le ha seguido una réplica de 4,3 en Perugia, otra de 4,6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice y otra de 5,5 grados a las 02.33 GMT ubicado 4 kilómetros al sureste de Norcia. Los tres municipios son localidades de pocos habitantes, Accumoli tiene unos 700, mientras que Amatrice cuenta con unos 2.000 y Norcia unos 4.000, según datos del servicio geológico de EU.

Hasta ahora se habla de al menos 37 muertos y decenas de heridos, se cree que estas cifras crecerán conforme se realicen los trabajos de rescate, ya que el mismo alcalde de Amatrice alerta que aún hay gente atrapada en los edificios derrumbados.

Los trabajos de rescate y remoción de escombros se ven afectados por los edificios viejos derruidos y el hecho que un puente importante de la ciudad se derrumbó debido al sismo, además que los deslaves ocasionados por el movimiento telúrico cortaron las carreteras de acceso. Se ha llamado a las autoridades italianas para que manden ayuda a la región.






Temas relacionados

Lazio   /   Terremoto   /   Italia   /   Sismo   /   Ecología y medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO