Cultura

CINE DE HOY

Sing Street, un viaje nostálgico a los años 80’s en medio de la crisis económica

John Carney director irlandés retrata la vida casi biográfica, de un joven que tras la crisis económica lo cambian de escuela, vive el divorcio de sus padres, todo mientras intenta ganar el corazón de una hermosa chica con ínfulas de modelo

Jueves 22 de septiembre de 2016 | 23:00

Se estrena esta semana la película del irlandés John Carney, Sing Street, una comedia romántica de adolescentes ubicada en el Dublín de los años 80’s, un trabajo semi biográfico, estelarizado por Ferdia Walsh-Peelo, Aidan Gillen y Maria Doyle Kennedy,

La crisis en Irlanda de los años 80 del siglo pasado hizo que los jóvenes irlandeses viajaran a Londres en búsqueda de trabajo. Esto golpea también a la familia de Connor (Ferdia Walsh-Peelo), que tiene que cambiar de escuela a una católica por las presiones económicas, esto en medio del divorcio de sus padres.

Para Connor el cambio no podría ser más brusco, la escuela católica de varones es dirigida por un sádico sacerdote que gusta de repartir trancazos a diestra y siniestra, además un golpeador de la escuela le dará la bienvenida, lo único que valdrá la pena es Ann (Kelly Thornton) una chica que sueña con ser modelo y viajar a Londres.

Connor, para impresionar a Ann formará una banda de rock, para grabar un videoclip y que ella sea su protagonista. Es en este momento que comenzaremos un viaje musical con ayuda de Brendan (Jack Reynor) hermano mayor de Connor que lo guiará en el mundo del rock, presentándole discos de: The Cure, The Clash, Hall & Oates, Spandau Ballet y The Jam.

Una mirada nostálgica de los años 80, donde se sintieron los efectos de las crisis económicas que llevaron a muchos trabajadores a tener que abandonar sus hogares, los jóvenes a migrar y a la destrucción de las economías locales. En este ambiente camina el protagonista que intenta forjarse una identidad y un futuro que no avizora cercano.

Sing Street, es una película de buena factura, bien ambientada, con unos actores jóvenes y carismáticos que se proyectan para ser la nueva camada de histriones europeos. Una reflexión del pasado, pues desde los años 80 las crisis económicas se han convertido en recurrente siento parte de la vida de todos.

Te recomendamos este video…https://www.youtube.com/watch?v=3STcZmKgh0A






Temas relacionados

Cine   /   Crítica de cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO