Juventud

STUNAM CONTRA LA REPRESIÓN

Sindicato de la UNAM condena la violencia de funcionario de la FES Acatlán

En un comunicado oficial publicado en la revista de circulación nacional Proceso y en otros medios, el Comité Ejecutivo del STUNAM condenó la violencia suscitada el pasado jueves en la FES Acatlán

Lunes 30 de septiembre | 13:02

Lo sucedido el pasado jueves en la FES Acatlán cuando un Erasmo González Castro, Jefe del Departamento de Vigilancia de la facultad intentó estrangular a un estudiante, continúa generando reacciones de sindicatos y organizaciones, en esta ocasión, el STUNAM se posicionó contra condenando la violencia ejercida por el funcionario.

Erasmo González ahorcó al estudiante de Matemáticas Aplicadas a la Computación David Diez cuando este se disponía a informar los resolutivos de la asamblea estudiantil a la dirección de la facultad, en un intento de impedir el paso a la comitiva votada en la asamblea.

Estos hechos que han generado una ola de repudio masivo en redes sociales, no son aislados, se dan en el marco de una ofensiva de las autoridades del plantel y de la UNAM en contra de los estudiantes organizados y en el contexto de la elección de un nuevo rector, donde de forma totalmente antidemocrática (pues la comunidad no participa en la decisión), Enrique Graue se intenta reelegir.

En contraste, los directivos de Acatlán, de forma totalmente cínica (pues todo el mundo vio el video), han emitido un comunicado de prensa en el cual niegan que haya habido un episodio de violencia, ya que, según ellos, el funcionario agresor estaría ayudando a que no se cayera de las escaleras el estudiante que fue ahorcado. Toda una muestra de hipocresía que ha sido ampliamente cuestionada por la comunidad universitaria.

Por su parte, otros colectivos y corrientes sindicales de la UNAM se han también posicionado exigiendo que se aplique la normativa, es decir que se despida al funcionario agresor.






Temas relacionados

Moviment estudiantil   /   FES Acatlán   /   STUNAM   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO