Juventud

UNIDAD OBRERO ESTUDIANTIL

Sindicato de la UAM organiza evento cultural a estudiantes para difundir su conflicto

El pasado jueves se llevó a cabo un evento político cultural en la UAM Azcapotzalco por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM)

Lunes 28 de enero | 15:15

El evento, que contó con la participación del grupo femenil “Las leopardas” se organizó con el fin de difundir el conflicto que los trabajadores vienen teniendo con la administración de la universidad.

Los trabajadores plantean que existe violación del Contrato Colectivo de Trabajo y exigen un aumento salarial del 20 por ciento planteando que los bajos salarios no se condicen con el costo de la canasta básica y que en otras instituciones de educación superior hay mejores condiciones salariales.

Además de la actividad cultural (muy aplaudida por la comunidad estudiantil), los trabajadores realizaron una marcha interna y un mitin en la explanada de la unidad conocida como 26 de septiembre o plaza COSEI, para manifestar su descontento con la Rectoría General que no ha dado una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Además, en la Rectoría General realizó un mitin en la explanada de las oficinas centrales como se dio a conocer en las redes del sindicato.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista nos pronunciamos a favor de la lucha de los trabajadores no sólo del SITUAM y llamamos a apoyar su lucha por mejores condiciones de trabajo. Además, creemos que es muy importante coordinar las luchas como la que se viene dando en Matamoros en sus maquilas, así como la resistencia de los trabajadores estatales contra los despidos.






Temas relacionados

UAM Azcapotzalco   /   SITUAM   /   Acto Político y Cultural   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO