Internacional

INTERNACIONAL

Sin resolverse las demandas de profesores universitarios en huelga en Canadá

El sindicato denunció que el Consejo recién presentó una propuesta que socava aún más el contrato de trabajo.

Jueves 9 de noviembre | 23:45

Los profesores universitarios de Ontario entraron en huelga desde el 15 de octubre. La mesa de negociaciones estaba siendo presidida hasta hace unos días por el Sindicato Público de Trabajadores de Servicios de Ontario y el Consejo de Trabajadores Universitarios.

El Consejo, que se encarga de tratar los temas laborales con los trabajadores, decidió abandonar las negociaciones y en su lugar está llamando al voto de los miembros de la facultad para dar por terminada la huelga a través de la Junta de Relaciones Laborales de Ontario para que apruebe esa medida. En caso de que se cuente con el 51% de los votos a favor del término, se presume que concluiría la huelga.

El voto representa uno de los mecanismos que actualmente se utilizan en Canadá para dar por terminada una huelga, aún sin que se haya llegado a un acuerdo en las demandas de los trabajadores.

El sindicato ha llamado al Consejo a que regrese a la mesa de negociaciones para discutir los asuntos que siguen sin resolverse. Denunciaron el pasado 6 de octubre el Consejo presentó una propuesta que socava el contrato y que además abre la posibilidad de horas de trabajo extra ilimitadas.

El número de contratos por periodos más cortos está aumentando en Canadá, los profesores que se rigen bajo éste tipo de contratos ganan menos por cursos que los profesores de tiempo completo, y no cuentan con beneficios de salud o pensión, no tienen seguridad laboral, y como son contratados por cierto tiempo en específico, no tienen la seguridad de un sueldo estable. Los profesores en huelga demandan contratos por periodos más largos, una relación de igualdad entre los profesores de medio tiempo y los de tiempo completo, y mejora de salarios y seguridad laboral.






Temas relacionados

Huelga de profesores   /   Profesores   /   Canadá   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO