MAREA AZUL

Sin acuerdo: Cotronic-Bcn, subcontratada de Telefónica, a la huelga

Compañeros, os comunicamos que el 10 de julio se ha realizado el ACTO DE MEDIACIÓN DE HUELGA DE COTRONIC BARCELONA (GRUPO SIELTE) y el mismo ha terminado SIN ACUERDO.

TeleAfónica

Barcelona

Miércoles 11 de julio | 18:25

COTRONIC, CONTRATA DE TELEFÓNICA-MOVISTAR, ESPECIALIZADA EN INCUMPLIR LOS ACUERDOS ALCANZADOS CON SU PLANTILLA DE TRABAJADORES, continúa enrocada en sus trece de proseguir con su filosofía constante de incumplir el Convenio de Metal, tanto en Barcelona, como en el resto de provincias de España.

Además, los trabajadores de Cotronic Barcelona HEMOS DEJADO DE PERCIBIR UN COMPLEMENTO DE PUESTO CONSOLIDADO que llevamos cobrando desde el año 2016 y que fue pactado con la empresa.

Por otro lado, nos encontramos inmersos en varios procesos judiciales porque COTRONIC NO ABONA LAS DIETAS DESDE EL AÑO 2011 y para coronarse, por si no fuera bastante, COTRONIC HA REALIZADO UNA MODIFICACIÓN SUBSTANCIAL DE CONDICIONES DE TRABAJO a sus trabajadores unilateralmente.

Los trabajadores estamos dispuestos a cerrar en un convenio todos los conflictos existentes con la empresa, que garantice la paz social y sea el principio de una nueva etapa, donde de lo único que debamos preocuparnos sea exclusivamente de trabajar, pero no a cualquier precio.

El comité de huelga ha ofrecido a la empresa dos opciones para desconvocar la huelga.

La primera consiste en que abone a todos los trabajadores el complemento de puesto que veníamos cobrando desde 2016, retroactivo desde el primer mes que dejó de abonarlo.

La segunda opción consiste en la negociación de un convenio de empresa que resuelva toda la problemática existente.

Consideramos a TELEFÓNICA-MOVISTAR, conocedora de los conflictos existentes y principal responsable por permitir estos incumplimientos como empresa matriz. TELEFÓNICA-MOVISTAR es quien permite que sus fieles empresas, precaricen a todos sus trabajadores y es la principal beneficiaria. Por este motivo, es TELEFÓNICA-MOVISTAR quien tiene el poder de obligar a que sus contratas cumplan, tanto los acuerdos, como los convenios de aplicación.

Esperamos que por una vez, TELEFÓNICA-MOVISTAR esté a la altura de las circunstancias y haga entrar en razón a COTRONIC.

En caso contrario, ANUNCIAMOS MOVILIZACIONES EN LAS TIENDAS DE MOVISTAR HASTA QUE SE RESUELVA LA SITUACIÓN.

COMITÉ DE HUELGA COTRONIC BARCELONA






Temas relacionados

Empresas telefónicas   /   Marea azul   /   Movistar   /   Telefónica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO