Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Si se cancela la planta se pierde la inversión: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina, celebró el dictamen que aprueba la conformación de la Guardia Nacional además remarcó que es importante que la planta termoeléctrica de Huexca continúe, así como el Plan Integral de Morelos, de lo contrario se pierde una inversión de 25 millones de pesos.

Viernes 22 de febrero | 12:56

Esta mañana el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijo estar “muy satisfecho con la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional”, e hizo un reconocimiento a los senadores de todos los partidos por apoyar de manera unánime la iniciativa.

“Estamos muy contentos con esta reforma constitucional, que esperemos se apruebe también en los mismos términos, sino por unanimidad por mayoría calificada, como lo establece la ley, para que pase a los estados, y también se proceda a aprobarse, con lo cual vamos a tener un marco legal, que nos va a permitir crear esta guardia nacional, con el apoyo de las fuerzas armadas, de la policía militar, naval y federal, es sumar elementos, recursos y voluntades, trabajar de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad en el país“, dijo.

Celebró también que a partir de la reforma constitucional el ejército pueda contar con un marco legal para participar en las labores de seguridad.

Consulta popular

López Obrador informó que este viernes suscribirá un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para que se pueda garantizar a los pobladores que, en el caso de que se apruebe el funcionamiento de la termoeléctrica, se cuente con dictámenes sobre la calidad del agua.

La subsecretaría de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury, explicó que para la consulta se instalarán 147 módulos en todos los municipios de Morelos. Esto en el marco de las protestas que ha causado el asesinato de Samir Flores, defensor de la tierra y un referente en la lucha contra la imposición de megaproyectos.

Al respecto AMLO siguió señalando que no se debe politizar el tema y que es necesario que la gente se informe sobre los "beneficios" que el Proyecto Integral de Morelos trae consigo.






Temas relacionados

Samir Flores Soberanes   /   Gobierno AMLO   /   #Abajo la Guardia Nacional   /   Política México   /   AMLO   /   Proyecto Integral Morelos   /   Termoeléctricas en Huexca   /   Megaproyectos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO