Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

“Si me desaparecen hoy, quiero que se aseguren de que seré la última”

En estos días se ha denunciado en redes sociales los intentos de desaparición de mujeres en el metro de la CDMX.

Jueves 31 de enero | 20:10

Hoy salí a la calle sola, y si no llego a la escuela, al trabajo y a mi casa porque me desaparecieron, quiero que salgan, marchen, griten, alboroten y rompan todo a su paso, pero quiero que se aseguren que yo seré la última, que no habrá más, que las chicas podrán salir a la calle como ellas gusten, se van asegurar de que lleguen a sus casas con sus familias para contar lo que hicieron en el trabajo, en la escuela, en sus viajes.

En lo que va del año son más de 100 chicas que no han regresado a sus casas, no han regresado a ver a sus mascotas, a sus seres queridos, todas tenían miedo de salir a la calle y que les tocara, como yo en este preciso momento; tengo miedo de que las redes de trata se acerquen a mi, que el tipo me jale hasta la puerta de un coche y ya no sepa más de mi gato, de mis hermanas y mis hermanos, de mi familia, de las personas más cercanas a mí, de mis compañeras y compañeros de militancia con los que me organizo para cambiar el mundo.

Tampoco quiero que agreguen más seguridad ¿Por qué siempre es su salida? ¿De qué nos va a servir eso? Sí ya sabemos que la policía, las fuerzas armadas y los grupos criminales actúan en asociación. No se me olvida que a Marco Antonio y a los 43 normalistas los desaparecieron ellos. También sabemos que son ellos los que operan las redes de trata y prostitución y que no hacen nada cuando somos víctimas de feminicidio ¿ellos nos van a cuidar? A la familia de Mariela Vanessa le dijeron que estaba deprimida y por eso se fue.

Cuando denunciamos, te dicen "Uy señorita ya se fue" o cuando nos desaparecen “seguro anda con el novio”, también los he visto hablando con las personas que nos asaltan. Entonces hay que preguntarnos ¿En serio más “seguridad” nos va a beneficiar? Nos llenan de cámaras para vigilarnos y controlarnos, pero nunca sirven para encontrarnos cuando nos desaparecen.

Lo que quiero y debemos hacer es organizarnos, exigir el cese de las desapariciones, feminicidios, no dejarlo sólo como algo pasajero, o sólo prevenir la violencia con clases de protección personal o gas pimienta casero, tenemos que hacer que esto acabe y por eso es necesario luchar codo a codo con todas y todos.

Salir a las calles a gritar bien fuerte:

¡¡NI UNA MÁS, NI UNA MÁS, NI UNA ASESINADA MÁS, NI UNA DESAPARECIDA MÁS!!

Estoy segura que si tocan a una, y nos organizamos miles, tiramos la alianza criminal del patriarcado y el capitalismo. Así es como he comenzado a quitarme el miedo.






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /   Feminicidio   /   Redes de trata   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO