TRANSICIÓN 2018

Sergio Mayer: No podría vivir del sueldo de diputado

El ahora diputado federal electo por Morena afirmó que el sueldo de legislador no le alcanzará para el tipo de vida al que está acostumbrado, por lo que continuará en la actuación y en diferentes proyectos como empresario.

Miércoles 22 de agosto de 2018 | 18:09

Después de concluir su trámite de acreditación en la cámara de Diputados, Mayer hizo una declaración a los medios donde reconoce que el salario que percibirá como legislador no se equipara con lo que recibe como actor y empresario, pero aclaró que guarda un compromiso mayor con los ciudadanos que le dieron su voto y coincidió en la necesidad de un plan de austeridad en el gobierno.

En entrevista dijo que:

"Además de ser actor soy empresario, estoy acostumbrado a un tipo de vida que me gusta, evidentemente, que mis hijas estén bien, que tengan buenos colegios, que tengan buena educación y voy a trabajar precisamente para eso."

El también actor recibirá un salario de $74,672 pesos mensuales netos, mientras que un trabajador promedio recibe solo entre $5,280 y $7920 por mes. Es notable la abismal diferencia entre los intereses de los politicos del regimen.

Un trabajador tiene que laborar 24 horas y 31 minutos para adquirir lo básico para su familia. En 1987, era necesario trabajar sólo cuatro horas y 53 minutos para comprar los mismos productos. Tan sólo en 2016, el costo de la Canasta Alimenticia Recomendable era de 218 pesos. En doce meses, aumentó un 12.5%, cifra que, según expertos, representa el incremento de más de dos años.

En los últimos meses, medios como El Universal han publicado estudios en donde citan a expertos que aseguran que el salario mínimo mensual tendría que ascender a los 19 mil 41 pesos, equivalente a 4 mil 760 pesos por persona en un hogar con un promedio de cuatro habitantes.

Para saber más: El abismo entre salarios millonarios de altos funcionarios y la miseria del mínimo






Temas relacionados

Transición 2018   /   Morena   /   Salario mínimo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO