Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Senadora del Morena arremete contra el derecho a decidir, anuncia iniciativa antiaborto

La periodista y senadora del Morena, Lilly Téllez, estalló este jueves en contra del derecho a decidir y llamó a presentar una iniciativa antiaborto similar a la aprobada en Nuevo León.

Jueves 7 de marzo | 19:28

A unas horas de que el Congreso de Nuevo León aprobara una iniciativa de ley que criminaliza a quienes decidan interrumpir su embarazo, la periodista y senadora del Morena, Lilly Téllez, estalló en el pleno del Senado de la República en contra del derecho al aborto. La senadora panista Alejandra Reinoso la secundó en el llamado a apoyar una iniciativa similar a la de Nuevo León.

La molestia de la senadora de Sonora derivó de haber encontrado un pañuelo verde en su escaño, mismo que no dejó de sacudir durante su arenga pro aborto clandestino.

"Así como yo no voy a arrancarles el trapo verde del cuello, no vengan a imponerme el trapo verde que para mí significa la muerte", reclamó la senadora, antes de felicitar al Congreso de Nuevo León por aprobar una reforma al artículo 1 de la constitución del estado que penaliza el aborto.

Lilly Téllez llamó a otros senadores a apoyar la próxima presentación de una iniciativa similar a que logró la penalización del aborto en Nuevo León.

Claramente, a la senadora de Morena le indigna más un pañuelo verde (símbolo de la lucha de millones de mujeres por todo el mundo al que Téllez se refirió despectivamente como "trapo"), que las miles de mujeres que mueren en nuestro país víctimas de un sistema patriarcal que proscribe el derecho elemental a un aborto legal, seguro, gratuito y en el hospital. Sobre estas muertes la periodista no mencionó ni una palabra en su discurso "a favor de la vida".

Mientras las senadoras de los partidos en el Congreso arremeten contra el derecho a decidir, en estados como Chiapas, Durango, Guerrero, CDMX, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Veracruz, mujeres organizadas colocaron mantas y pañuelos verdes gigantes en distintos puentes y vialidades. Es un recordatorio que no debe pasar desapercibido a la derecha reaccionaria y sus agentes: las mujeres están en pie de lucha por sus derechos por todo el país.

Este 8 de marzo: ¡paremos todo!






Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /   8 de Marzo   /   Morena   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO