Deportes

MUNDIAL RUSIA 2018

Selección mexicana a octavos de final en Rusia 2018: reacciones en redes

Pese a haber caído 3 goles a cero, la selección mexicana clasificó a la siguiente ronda en esta justa mundialista, empatada con seis puntos con su homóloga sueca.

Miércoles 27 de junio | 14:27

En un partido tortuoso para la afición mexicana, en el que la selección nacional se enfrentó a Suecia por el liderato del grupo F, fueron múltiples las reacciones en redes sociales. Pese a haber caído 3 goles a cero, la selección mexicana clasificó, empatada con seis puntos con su homóloga sueca, a la siguiente ronda en esta justa mundialista.

El arbitraje causó polémica desde el primer tiempo, cuando Nestor Pitana y el árbitro asistente de video (VAR por sus siglas en inglés) no marcaron un penal a favor de Suecia, cometido por una mano dentro del área, esto después de haber amonestado a Jesús Gallardo, a juicio de varios, de manera exagerada y de haber marcado una falta inexistente al arquero mexicano Guillermo Ochoa.

El partido fue seguido por millones de aficionados por distintas vías. Casas, centros de trabajo, transporte, esta mañana el futbol se apoderó de la atención. Así, sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, podía verse grupos de trabajadores de la construcción, oficinistas y transeúntes detenerse delante de las pantallas colocadas en distintos puntos de la importante arteria capitalina, así como decenas de aficionados que desde temprano comenzaron a arribar al Ángel de la Independencia.

El triunfo de la selección de Corea sobre el equipo de Alemania, crucial para definir el pase de la selección mexicana a la siguiente ronda, fue también protagonista en esta jornada deportiva.






Temas relacionados

Mundial Rusia 2018   /   Selección mexicana   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO