Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Sector automotriz se niega a parar producción frente a la pandemia: AMLO

Durante la conferencia matutina, López Obrador señaló a las empresas no esenciales que se niegan a parar durante la emergencia sanitaria, la mayor parte es del sector automotriz, sin embargo no aplicarán sanciones, si no que se limitan a hacerles un llamado a respetar la cuarentena.

Lunes 27 de abril | 11:34

Esta mañana, durante la conferencia matutina López Obrador mencionó que en total 13% de las empresas no han cumplido con las acciones extraordinarias para evitar contagios por Covid-19. De estas, el 23% se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia.

Al momento de hacer el recorrido de vigilancia, lo que encontraron es que 50% de los negocios ya estaban cerrados, a 20% se les exhortó al cierre y accedieron, y 17% realizan alguna actividad esencial. El sector que menos acata las medidas precautorias es el automotriz.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, también dio algunos ejemplos de firmas que han cumplido con las medidas sanitarias: Dentix México, Juguetrón, Flexi, Sebn Mx, Ternium México, Faurecia, General Motors, Volkswagen y FCA. Y de compañías que no han parado, a pesar de ser sectores no esenciales: Andrea, Carnival, Coppel y Bolim Salt.

Por otro lado López Obrador negó sancionar a estas empresas, sino que se limitó a hacer un exhorto a las compañías a que acataran las medidas oficiales durante la cuarentena, debido a que estas no son medidas coercitivas.

Aseguró que México no verá rebasado su sistema de salud, a pesar de que aún el pico de la epidemia esta por llegar.






Temas relacionados

Covid-19   /   Gobierno AMLO   /   Política México   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO