Política México

ACTUALIDAD

Secretaría de Gobernación: Osorio Chong se va, perfilan a Navarrete Prida

Osorio Chong busca contender por un escaño en el senado. Fue el funcionario que salió a dialogar con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional en los días que México se conmocionó ante la desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa. Tras el sismo del 19 de septiembre pasado, fue repudiado por brigadistas “ensuciáte las manos cabrón”.

Martes 9 de enero

El lugar de Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo, sería entre los aspirantes al Senado por la vía plurinominal, según señalaron en el PRI.

Dos de los escándalos que protagonizó el funcionario fueron las fugas del Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” Guzmán -el 11 de julio de 2015, del penal de alta seguridad del Altiplano, y la del 8 de enero de 2016- y la comparación de las mujeres con el huracán Katia. En esa oportunidad, había declarado “viene Katia, viene para acá, es un huracán, y como buena mujer viene firme y dura y con mucha agua”, una expresión de la misoginia de los poderosos.

Por su parte, Alfonso Navarrete Prida hasta ahora es titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS). Fue también subprocurador de la república y procurador en el Estado de México. Es el ejecutor de la creación de puestos de trabajo precario con los salarios más bajos de todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).






Temas relacionados

Alfonso Navarrete Prida   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Miguel Ángel Osorio Chong   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO