Géneros y Sexualidades

PAÑUELAZO INTERNACIONAL

Seamos miles por el aborto legal, seguro y gratuito: ¡ven por tu pañuelo verde!

Integrantes de la Agrupación de mujeres Pan y Rosas te invitan a venir por tu pañuelo para marchar este 8 de agosto por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Pan y Rosas México

México | @PanyRosasMex

Martes 7 de agosto de 2018

Este 8 de agosto distintas organizaciones políticas y sociales, así como defensores de derechos humanos y activistas por los derechos de las mujeres se movilizarán en la Ciudad de México como parte del Pañuelazo Internacional, convocado en países de todo el mundo, en solidaridad con las masivas movilizaciones que exigen en Argentina el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Te puede interesar: CDMX: Esta será la ruta de la marcha del 8 de agosto por el derecho a decidir

En México, ante el fortalecimiento de la santa alianza capitalista de la Iglesia y el Estado, que tantos recursos destina a sostener su violencia patriarcal para mantenernos desorganizadas, la Agrupación de mujeres Pan y Rosas te invita a tomar las calles con nosotras para luchar por una perspectiva independiente y combativa del movimiento que arrancará a patrones y empresarios nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y la libertad de todas las mujeres presas por abortar.

El pañuelo verde se ha convertido a nivel internacional en símbolo de esta lucha y ha sido tal su impacto que la derecha llamada "pro aborto clandestino" por su discurso hipócrita y reaccionario ha contrapuesto un pañuelo azul, sin alcanzar el éxito del primero, pero fungiendo también como estandarte para quienes se oponen al derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

Te invitamos a participar en nuestras actividades:

7 de agosto, 13:30 horas: Librería Mascarones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en Ciudad Universitaria (línea 3 del metro, estaciones Copilco y Universidad y línea 1 del metrobús, estaciones Doctor Gálvez y Ciudad Universitaria).

8 de agosto, 14:30 horas: Antiguo Sanborn’s del Ángel de la Independencia. Estación Insurgentes de línea 1 de metro y metrobús.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO