Política México

TRANSICIÓN 2018

Se reunen Videgaray y Ebrard para garantizar “transición ordenada”

El Secretario de Relaciones Exteriores se reunió esta mañana con Marcelo Ebrard del Equipo de AMLO, para discutir una transición ordenada.

Joss Espinosa

@Joss_font

Lunes 13 de agosto de 2018 | 22:35

Como parte de las reuniones de transición entre el gobierno actual y el futuro gobierno de López Obrador, se reunieron Luis Videgaray el actual secretario de relaciones exteriores y Marcelo Ebrard designado como futuro canciller.

Ambos funcionarios anunciaron en sus cuentas de Twitter dicha reunión.

Ebrard aclaró que pese a las diferencias de gobiernos es necesaria una transición ordenada por garantizar el bien del país. Posteriormente en entrevista también aclaró que tiene buena relación con Videgaray.

En múltiples ocasiones AMLO y su equipo de transición, así como su futuro gabinete, han aclarado que quieren una transición ordenada y pacífica, reconciliándose con todos. Muestra de ello son las reuniones con Peña Nieto y Meade.

Te puede interesar: Theresa May y Michelle Bachellet se comunican con López Obrador

Este puesto está a la expectativa de ojos nacionales e internacionales, pues será quien continúe con las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio. Sobre este asunto Ebrard aclaró que las renegociaciones van con buen curso, y que el próximo gobierno federal no se interpondrá en ellas.

En otras ocasiones AMLO y Trump han hablado de la disposición que se tiene de continuar con las renegociaciones, y Obrador ha mantenido un discurso de ser un buen vecino para el país del norte.






Temas relacionados

Transición 2018   /   Marcelo Ebrard Casaubón   /   Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)   /   TLCAN   /   Política México   /   AMLO   /   TLC   /   Luis Videgaray

Comentarios

DEJAR COMENTARIO