Juventud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

Reincorporan licenciatura en Sociología en la UAEM

En comunicado subido al perfil personal de facebook del Coordinador de la Licenciatura en Sociología, Carlos Agustín Bolaños Vázquez, se anunció la reversión de la suspensión y de la inclusión en la convocatoria 2020-2021.

Viernes 31 de enero | 16:09

Esta noticia anunciada desde un perfil personal de facebook, y no desde una página oficial, pone en continuidad lo turbio que es el manejo de la información para la comunidad universitaria de la UAEMex en Zumpango. La información compartida al Coordinador Carlos Bolaños de parte de la Dirección del Centro Universitarios, indica lo siguiente:

Así mismo señala que la convocatoria ya se encuentra en la página. Sin mencionar cómo fue notificado y sin indicar las fuentes o el “estudio” realizado se revierte la decisión que se tomó desde el priismo en la rectoría de la UAEM. Así como se dijo “no va más la carrera de Sociología” se tuvo que recular, sin duda el temor a un proceso de organización al interior de la universidad del Estado de México le obligó a “repensar” y a “estudiar a fondo” los programas afectados por estudios que nadie conoce, o que ni existen.

https://www.laizquierdadiario.com/P...

Ante el uso faccioso de la administración para quitar o poner programas, la comunidad ha visto que no se puede confiar en las autoridades locales o en la Rectoría, la clave es la organización independiente y no bajar la guardia. Por ello se hace urgente exigir información clara y veraz, y no “estudios” con estadísticas amañadas.

La asamblea citada para este 4 de febrero en las inmediaciones del Campus de Zumpango a las 13:30 hrs. continúa en pie. Es importante fortalecer la organización estudiantil que permita mantener a un sector de la población en guardia permanente para defender el derecho a la educación, si bien esta decisión es una victoria producto de la presión, las autoridades universitarias no dudaran en futuros años de volver a hostigar, eliminar la carrera o avanzar en planes que ataquen la educación pública y gratuita.

Organicémonos para defender la Licenciatura en Sociología, todas las ciencias y técnicas; la ciencia, la educación y el trabajo en tiempos de la Cuarta Transformación sigue estando bajo amenaza con la política de austeridad y con la vulnerabilidad laboral que mantiene el gobierno federal contra los trabajadores de la educación.

No permitamos que nos arrebaten el derecho a la educación. Avancemos en articular las diferentes luchas que en diferentes latitudes del país se dan por estudiantes, trabajadores y maestros, como es la huelga del SPUM en la Universidad Michoacana, la recién votada huelga del SITUAM por segundo año consecutivo, la lucha de los trabajadores del STUNAM en el CCH Sur, entre muchas otras que se ha presentado en los últimos años.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO