Sociedad

CONTINGENCIA AMBIENTAL

Se registra lluvia en la Ciudad de México en medio de contingencia ambiental

Alrededor de las 19 horas de este miércoles se registro caída pluvial en el valle de Anáhuac.

Miércoles 15 de mayo | 22:38

La tarde de este miércoles, varias universidades declararon suspensión de clases debido a los altos niveles de contaminación que han sucedido en los últimos días en la capital mexicana. La UNAM, la UACM, el Politécnico, fueron algunas de las instituciones que decretaron suspensión de actividades a la par de la que hizo la Secretaría de Educación Pública a las escuelas de nivel básico y medio.

Asimismo, se confirmó la continuidad del Doble Hoy No Circula como medida para prevenir la emisión de gases contaminantes en el Valle de México. Alrededor de las 19 horas, empero, se registró caída pluvial en la capital mexicana, en algunos casos acompañada de granizo.

Esto hizo recordar a varios el tweet de la Jefa de Gobierno que publicó hace dos años ante las medidas de las autoridades capitalinas (en aquel entonces del perredista Miguel Ángel Mancera) frente a los altos niveles de contaminación registrados ese año en la ciudad.

La lluvia llevó a varios en redes sociales a ironizar que Tláloc había ayudado a los chilangos por sacrificar el uso del automóvil. En redes sociales, Tláloc se volvió tendencia en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Mientras tanto, en el interior del país, las autoridades de Puebla decidieron no aplicar las medidas de contingencia ambiental fase 1 debido a que consideraron esperar a que el registro de partículas se mantuviera por encima de los 150 puntos por encima del índice de calidad del aire tras 24 horas.

La respuesta de las autoridades ante la crisis ambiental en el país se ha mostrado lenta y los efectos solamente se agravan con las medidas implementadas en meses previos por el gobierno, como el recorte al programa contra incendios de la CONAFOR.






Temas relacionados

Contingencia Ambiental   /   Contaminación   /   Ecología y medioambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO