Juventud

ELECCIONES CEESBA

Se realizaron las elecciones de Centro de estudiantes en la Escuela de Bellas Artes de Neuquén

Pese a la gran elección de la izquierda, una agrupación ligada a las autoridades ganó el Centro de Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes en Neuquén. La Imaginación al Poder en el Frente de Izquierda hizo una gran elección y se consolida como oposición a las políticas de ajuste.

Jueves 12 de septiembre | 18:41

La nueva conducción del CEESBA estará en manos de la agrupación "ESBardo", cuestionada por la izquierda por sus lazos con la rectora y por la afinidad con el espacio de Alberto Fernández. La Imaginación al Poder en el Frente de Izquierda hizo una gran elección y se consolida como oposición a las políticas de ajuste.

El día miércoles 11 de septiembre, se realizaron las elecciones para la renovación de la conducción del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes. Por primera vez en muchos años, se presentaron dos listas.

El escrutinio finalizó a las 22.30, dando por ganadores a la lista ESBArdo con el 60% de los votos (134 votos) ante la lista La Imaginación al Poder con el 40% (84 votos). 
 

Con este resultado asumirá la conducción la lista “ESBArdo”, cuestionada por la Izquierda por sus lazos con las autoridades, tras una campaña vacía de ideas, donde no hicieron mención a ninguno de los principales problemas que afectan a los y las estudiantes de la escuela, como el alto porcentaje de abandono o lo que se encarecieron los materiales que son indispensables para atravesar la cursada.

Tampoco expresaron ninguna posición respecto de la lucha de los docentes y estatales de Chubut ni participaron de las movilizaciones convocadas por las gestiones obreras y los movimientos sociales.
 

 

La Imaginación al Poder en el Frente de Izquierda Unidad hizo una muy buena elección centrada en la necesidad de fortalecer la organización estudiantil, en unidad con los y las trabajadoras que hoy ya enfrentan el ajuste, como son las gestiones obreras ceramistas y textiles de la provincia. Y aunque no logró mantener la conducción, se consolida como oposición a las políticas de ajuste que vendrán de la mano del FMI y el próximo gobierno de Alberto Fernández que ya manifestó que está dispuesto a pagar la deuda. Desde esta perspectiva, proponiendo el arte como herramienta de expresión junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud.
 

Ver esta publicación en Instagram

Viva la lucha obrera estudiantil!

Una publicación compartida por La Imaginación al Poder. ESBA (@laimaginacionalpoder.esba) el

Ivon Cuella, candidata a presidenta por La Imaginación al Poder, en diálogo con La Izquierda Diario declaró “queremos agradecerle mucho a todos los y las estudiantes que nos acompañaron con su voto, y a quienes colaboraron con la campaña para defender un CEESBA independiente de los gobiernos y las autoridades, que esté junto a los trabajadores como es tradición la unidad con los ceramistas, por los derechos de las pibas que seguiremos peleando por el derecho al aborto, en defensa de la educación pública y por la liberación definitiva de arte. Por todo esto invitamos a todxs lxs estudiantes que piensen que no hay que esperar, que vean que el capitalismo no tiene nada para ofrecernos y que ahora es el momento de no resignarnos a sumarse a conocer las ideas de la imaginación al poder en el FIT y a seguir organizandonos para enfrentar la crisis. 






Temas relacionados

Centros de estudiantes   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO