Economía

GOBIERNO AMLO

Se presentará paquete económico el próximo 17 de diciembre

Incertidumbre y expectativas. Las promesas de López Obrador en la encrucijada. El próximo lunes 17 la cámara de diputados recibirá el proyecto de Paquete Económico del titular de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.

Jueves 13 de diciembre de 2018 | 19:41

Este año se agrega una sesión ordinaria el próximo lunes 17 en la Cámara de Diputados, durante este Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Se dio a conocer que a partir del jueves 20, las sesiones ordinarias se llevarán a cabo en los días que resulten necesarios para aprobar el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2019, así como para desahogar otros temas legislativos.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías -recién ratificado en su cargo por el congreso- presentará el Paquete Económico 2019 ante el pleno de la Cámara de Diputados este lunes 17 de diciembre.

Este paquete -que incluye la Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 y los criterios generales de Política Económica- se entregará el próximo sábado 15 de diciembre, a las 17:00 horas, día que vence el plazo legal de su entrega al Congreso.

Según se prevé, la Ley de Ingresos se aprobará en la Cámara de Diputados antes del 24 de diciembre y todo el paquete debe ser aprobado por el Congreso de la Unión a más tardar el 31 de diciembre.

Se multiplican las interrogantes respecto a cómo se propondrá la distribución del presupuesto. La Ley de Remuneraciones -disputa del gobierno federal con el poder judicial mediante-, la promesa de becas a estudiantes y de aumento de ayudas a adultos mayores, la construcción de 100 universidades durante el primer año del gobierno de López Obrador, la reactivación, remodelación y construcción de refinerías y la puesta en marcha del megaproyecto del tren maya son algunas de las incógnitas que flotan en el aire.

Con información de Notimex






Temas relacionados

Gobierno AMLO   /   Presupuesto 2019 México   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO