Política México

CONFERENCIA VESPERTINA

Se perdieron 73,697 vidas por covid-19, y el gobierno sigue minimizando pruebas

“No porque se incremente el número de pruebas significa que haya más personas enfermas” dijo José Luis Alomía. Indolencia gubernamental.

Lunes 21 de septiembre | 22:09

De acuerdo con el informe técnico de este 21 de septiembre, ascienden a 700,580 los casos acumulados, de los cuales 30,566 se estima que están activos. A su vez, son 731,617 los casos estimados.

Desde fin de febrero, cuando se registró el primer caso, hasta ahora, se realizaron solamente 1,589,975 pruebas, de las cuales 813,641 dieron negativo.

La política sanitaria del gobierno de AMLO se centró hasta ahora en la “sana distancia” y medidas de higiene que no se pueden garantizar en todo el país debido a que en varias zonas hay escasez del suministro de agua o directamente falta.

De la mano de eso, impulsó la apertura económica para beneficio de las ganancias empresariales, cuando a las puertas de octubre se prevé un posible rebrote de la pandemia combinada con la temporada de influenza.

Son las familias trabajadoras las más expuestas ante la covid-19, que se vieron ante la elección de salir a ganarse el pan y exponerse al SARS-CoV-2, o resguardarse en su casa y morir de hambre.

Es inaceptable que las direcciones sindicales que se reivindican democráticas mantengan la tregua con el gobierno en este contexto.

Las y los trabajadores deben exigirles que llamen a la movilización y a organizarse para enfrentar esta crisis sanitaria, así como los despidos y los recortes salariales. Es necesario imponer con la lucha que el gobierno garantice pruebas masivas y periódicas para todas las personas que están laborando en sus centros de trabajo o brindando servicios como transporte y telecomunicaciones en las calles.

Sólo con la detección oportuna de la enfermedad se pueden contener los contagios y dar atención a tiempo, antes de que se agrave la infección, y establecer cuarentenas en aquellas regiones donde más circula el virus.
Medidas así, como parte de un programa obrero de emergencia, puede permitir preservar la vida de las familias trabajadoras y los sectores populares.






Temas relacionados

Covid-19   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO