Géneros y Sexualidades

PAN Y ROSAS

Se manifiestan por la erradicación del feminicidio en Hermosillo

Feministas, estudiantes, trabajadoras y maestras, protestaron en las escalinatas del museo y biblioteca de la Universidad de Sonora para exigir un alto a la ola de feminicidios

Jueves 8 de noviembre

1 / 1

En el marco del Día Nacional por la Erradicación del Feminicidio, agrupaciones feministas, estudiantes, trabajadoras y maestras, protestaron en las escalinatas del museo y biblioteca de la Universidad de Sonora para exigir un alto a la ola de feminicidios que se está suscitando en el estado y en el país.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo en los primeros diez meses del 2018, se han presentado 19 feminicidios en el estado de Sonora. Los municipios con mayor incidencia son: Cajeme, Nogales y Hermosillo.

La inseguridad y la violencia se han vuelto cada día más crudas en Sonora. La complicidad entre las instituciones estatales y el crimen organizado posiciona a los sectores más precarizados en un estado de gran vulnerabilidad, donde las mujeres son las principales afectadas.

Es urgente la organización de un movimiento de mujeres independiente del nuevo gobierno, que luche al lado de las y los trabajadores, para hacer frente a la creciente violencia feminicida en el país. Te invitamos a participar con Pan y Rosas Sonora, este 25 de Noviembre “Día de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres”.

Exijamos juntas:

¡Ni una menos! ¡Basta de trabajo precario! ¡Solidaridad con nuestras hermanas migrantes!






Temas relacionados

feminicidios   /   #25N   /   violencia contra las mujeres   /   Sonora   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO