Géneros y Sexualidades

MANIFESTACIÓN 8M

Se manifiestan en Torreón por el derecho de las mujeres a decidir

En el marco de las movilizaciones mundiales por el 8M, mujeres de organizaciones feministas colocaron mantas en distintos puntos de la ciudad de Torreón, Coahuila, para exigir la legalización del aborto.

Martes 12 de marzo | 20:32

“En La Laguna exigimos que toda mujer tenga a su alcance Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Lo vamos a tumbar #LaCalleEsNuestra”

Así publicaron en la página de Facebook Aborto legal Laguna, la cual difundió la foto de la manta verde que colgaba de un puente, en la que se leía “ABORTO LEGAL YA”.

La exigencia por aborto legal, seguro y gratuito contrasta con el escandaloso “monumento” con el que el alcalde Jorge Zermeño, del Partido Acción Nacional, inauguró la plaza de la mujer, pues es evidente la intención de reforzar el papel subordinado con el que la sociedad y el Estado patriarcal condena a todas las mujeres, ya que tal “homenaje” consistía en un árbol hecho con sartenes(!!!). Tal acción refleja la visión retrógrada y misógina que la política panista impulsa en la ciudad y en todo el país.

Esto es una expresión de que a las autoridades locales les es indiferente la situación de las mujeres, en el contexto de la creciente ola de feminicidios que se sufre en el país.

Las burlas y condenas en redes sociales no se hicieron esperar:

”Es de no creerse la imagen surrealista que México da al mundo, pues pareciera que hoy 8 de marzo, cuando por cientos de miles las mujeres salieron a marchar en todo el mundo, nuestras autoridades panistas decidieron condenarnos a retroceder en el tiempo, en los años en que no existían los derechos y predominaba el analfabetismo”

expresó en su cuenta de Facebook una usuaria.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO